Cádiz

Creen que el estudio privado fue un ?montaje burdo?

El Instituto Andaluz de Geofísica (IAG), dependiente de la Universidad de Granada, considera que el estudio hecho con georrádar por una empresa privada en los terrenos de Alfacar (Granada) donde se encontraría la fosa donde supuestamente yace Federico García Lorca se trató de un ?montaje...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El Instituto Andaluz de Geofísica (IAG), dependiente de la Universidad de Granada, considera que el estudio hecho con georrádar por una empresa privada en los terrenos de Alfacar (Granada) donde se encontraría la fosa donde supuestamente yace Federico García Lorca se trató de un “montaje bastante burdo”.

El referido análisis de la entidad Cóndor Georadar revelaba indicios de la existencia de un enterramiento con tres separaciones, capacidad para seis cuerpos y una longitud máxima de casi seis metros de largo por dos de ancho, según informó el pasado 7 de octubre a Efe su director, Luis Avial.

La opinión del IAG sobre este estudio privado fue ayer hecha pública por la consejera andaluza de Justicia, Begoña Álvarez, en la rueda de prensa que ha ofrecido tras firmar el convenio de colaboración para llevar a cabo las labores de excavación y exhumación de los restos sepultados en el paraje de Fuente Grande.

La titular de Justicia ha señalado que los científicos del Instituto consideran que el referido estudio, cuyos objetivos “se les escapan”, tenía “un alto de grado de probabilidad" puesto que su autor ni tan siquiera usó georrádar en el parque.

"Se limitó a espiar nuestro trabajo, medir en pasos las distancias entre nuestras marcas, tomar notas para el esquema e inventarse el resto con material sacado de otros lugares", consideran los técnicos que integran el Área de Geofísica Aplicada del Instituto Andaluz de Geofísica.

Asimismo este organismo lamenta "profundamente" las implicaciones que se han derivado de la acción de Avial ya que, "con su ignorancia y osadía", ha perturbado el ritmo del estudio encargado por la Junta de Andalucía y ha puesto "en tela de juicio" ante la opinión publica la praxis de trabajo del IAG.

El estudio con georrádar efectuado por el Instituto Andaluz de Geofísica por encargo del Gobierno andaluz, hecho público hoy, ha identificado seis posibles fosas en la zona de Alfacar (Granada) donde se cree que está enterrado el poeta Federico García Lorca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN