Actualizado: 21:49 CET
Jueves, 23/01/2020

Cádiz

La ilusión se viste de gala para los más pequeños

En la Gala de la Ilusión de la Asociación de Reyes Magos de Cádiz participó el alumnado de infantil de 26 centros de la ciudad

  • Los niños y niñas asistentes a la gala durante el desayuno
  • Eléctrica de Cádiz implica a niños y niñas en el respeto al medio ambiente con una carpa

La Asociación de Reyes Magos celebró este miércoles la Gala de la Ilusión, como es costumbre, en el Palacio de Congresos gaditano, donde más de 600 niños y niñas de hasta veintiséis centros de la capital pudieron disfrutar de la compañía  de la Estrella de Oriente, encarnada por Niña Pastori, y con la del Cartero Real, José Manuel Caneda. La jornada se completó con un desayuno y  un espectáculo de la mano de los animadores de Valle de Cuentos.

Navidad renovable

De otro lado, la empresa Eléctrica de Cádiz se prepara para las fiestas navideñas con una actividad gratuita destinada a los más pequeños en las plazas de Cádiz durante los meses de diciembre y enero. En ellas se instalará una carpa itinerante de 3x3 metros, en la que los niños aprenderán conceptos de responsabilidad en el consumo energético y energías renovables a través de la imagen de la empresa.

Las actividades en el interior de la carpa consistirán en crear un sol navideño hecho con materiales reciclados y un juego de tablero donde los niños tendrán que responder a preguntas sobre electrodomésticos, iluminación o ahorro energético, para avanzar. En ambas se trabajará el concepto de energía renovable, especialmente del sol, como fuente inagotable que no contamina.

También se promoverá el consumo consciente y responsable de los recursos energéticos. Del mismo modo, se resaltará el papel de Eléctrica de Cádiz como empresa respetuosa con el medio ambiente, ya que provee de energía certificada con origen 100% renovable a sus clientes. Los puntos de la ciudad donde se ubicará la carpa serán las plazas de Mina, Palillero y Abastos (plaza de la Libertad).

En plaza de Mina la fecha de la actividad será el 26 de diciembre, mientras que en la plaza del Palillero tendrá lugar el día 30. Ambos días el horario será de 17.30 a 19.30 horas. La instalación de la carpa en la plaza de Abastos será el día 3 de enero de 2020 en horario de mañana, de 11.30 a 13.30 horas.

Eléctrica de Cádiz también apoya las actividades navideñas organizadas por el Ayuntamiento de Cádiz, participando como patrocinador de las pistas de hielo instalada en la plaza San Antonio y colaborando con la Asociación Reyes Magos y la Asociación Cádiz Centro Comercial Abierto.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
chevron_left
68,3 millones para la construcción de un buque del IEO
chevron_right
Publicado la licitación del servicio de recogida de residuos de Cádiz