Actualizado: 01:16 CET
Viernes, 25/09/2020

Cádiz

Otra demanda del PP contra el ayuntamiento archivada

Archivada definitivamente la denuncia de José Blas Fernández por el alumbrado navideño en Cádiz del año 2016

El Juzgado de lo Contencioso - Administrativo número 3 de Cádiz ha archivado definitivamente la denuncia presentada por el exconcejal del Partido Popular, José Blas Fernández, sobre el acuerdo al que llegó el Ayuntamiento de Cádiz y la empresa Eléctrica de Cádiz para la ampliación del alumbrado extraordinario de Navidad en 2016. Según recoge en auto de la causa, al que ha tenido acceso Viva Cádiz, en el caso “se ha acreditado la satisfacción extraprocesal” por el ayuntamiento de las pretensiones del demandante, “sin que se aprecie infracción manifiesta del ordenamiento jurídico”. 

Asimismo, la resolución indica que “no se aprecia temeridad ni mala fe en la parte demandada”, por lo que “no procede una expresa condena de las costas causadas”. Desde el equipo de gobierno valoran positivamente el archivo de esta denuncia, reiterando que con ella “se confirma lo que ya llevamos expresando desde hace tiempo” a cerca de que “durante el primer mandato la oposición se dedicó a poner denuncias para embarrar y para enfangar la gestión, buscando titulares en lugar de ayudar a este equipo en pro de lo mejor para la ciudad”. “En esa estrategia, José Blas Fernández es sin duda el campeón”, añaden.  

De esta forma ha sido archivada al igual que ha ocurrido con la mayor parte de demandas interpuestas por la oposición contra el ayuntamiento gaditano. “Ya son más de una docena de denuncias archivadas o desestimadas que sólo buscaban  ensuciar la gestión de este equipo de gobierno”, exponen. 

A la del alumbrado público se suma otra denuncia de los populares por falta de información; otras dos desde Ciudadanos por prevaricar presuntamente en el tema de chiringuitos y en la cesión de espacios públicos; tres recursos administrativos de la Subdelegación del Gobierno o cuando el TSJA, tras otro recurso del PP, tumbó en 2018 el Presupuesto municipal de 2016. Una política de juzgados que ha “entorpecido” los cuatro primeros años de mandato de Podemos.

Cabe recordar que la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Cádiz ya procedió a archivar esta denuncia el pasado mes de marzo, pero Fernández continuó reclamando llegando incluso a requerir por el Juzgado de lo Contencioso que se convocara la comisión. “Lo único que han perseguido ha sido poner trabas y buscar titulares”, concluyen desde el equipo de gobierno.

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Carmen Otero ya dispone de un piso en el que vivir
chevron_right
Sergio González se asienta en el equipo