Cádiz

Cádiz, premio a la excelencia por su inversión en Servicios Sociales

La ciudad es la segunda capital de provincia española que más inversión social realiza en todo el país

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Cádiz

La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales entregará este martes al Ayuntamiento de Cádiz el premio anual de excelencia en inversión en Servicios Sociales, toda vez que el Consistorio gaditano es la segunda capital de provincia española que más inversión social realiza y uno de los 34 ayuntamientos de localidades de más de 20.000 habitantes que cumplen en toda España los criterios de excelencia en esta área.

La entrega del reconocimiento se hará en el Consistorio gaditano y será su vicepresidente, Gustavo García, quien acuda en representación de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales.

El estudio elaborado por esta asociación, ya publicado, analizó los presupuestos que los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes dedican a servicios sociales y promoción social con datos correspondientes al presupuesto liquidado 2018 que publica el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en el portal de la Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con las Entidades Locales.

En ese análisis resalta la gestión del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cádiz, a la que el Consistorio gaditano destinó el pasado año 140,56 euros por habitante de inversión social. Una cantidad sólo superada por Bilbao.

“Es un orgullo este reconocimiento, y quiere decir que gobernamos, gestionamos y estamos en las instituciones para poner en el centro a las personas. Y lo estamos consiguiendo”, indica la concejala de Servicios Sociales, Helena Fernández, quien incide en “la profesionalidad, la entrega, la formación y la capacitación” de la plantilla de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cádiz, “que trabaja día a día para mejorar la situación de los gaditanos y las gaditanas que peor lo pasan, y que brindan el apoyo municipal para superar situaciones complicadas en el ámbito social. Este reconocimiento, por supuesto, es para ellas y ellos, y también para la voluntad política de este Equipo de Gobierno de apostar por la inversión social, que es al fin y al cabo la inversión más directa en lo más importante: las personas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN