Actualizado: 14:40 CET
Sábado, 25/01/2020

Cádiz

Zornoza bendice el Belén de la Fundación Cajasol en Cádiz

El obispo de Cádiz y Ceuta, monseñor Rafael Zornoza Boy, ha bendecido este domingo 8 de diciembre el Belén de la Fundación Cajasol en Cádiz

  • Bendición del Belén de la Fundación Cajasol.

El obispo de Cádiz y Ceuta, monseñor Rafael Zornoza Boy, ha bendecido este domingo 8 de diciembre el Belén de la Fundación Cajasol en Cádiz, que acumula más de 10.000 visitas en sus primeros días de apertura al público. Tras el solemne acto, en el que Zornoza Boy ha estado acompañado de María del Mar Díez, delegada de la Fundación Cajasol en Cádiz, tuvo lugar la actuación de la cantaora Arancha Gómez Álvarez y el guitarrista Jesús Rivero, que interpretaron varios villancicos.

Nuestro tradicional Belén realizado por la Asociación Gaditana de Belenistas permanecerá abierto hasta el 5 de enero en la sede de la Fundación Cajasol (Plaza de San Antonio, 14), en horario de 11 a 21 horas, excepto los días 24, 31 de diciembre y 5 de enero, que lo hará únicamente en horario de mañana, de 11 a 14 horas, y los días 25 de diciembre y 1 de enero de 2020, que permanecerá cerrado al público.

Se trata de un belén inspirado en el estilo napolitano, que presenta la Anunciación a María, la Anunciación a los pastores y la Cabalgata de los Reyes, con figuras de estilo hebreo creadas por José Luis Mayo y Joaquín Pérez.

VENTA DE DULCES DE CONVENTOS

Este año, dentro de la acción social que envuelve toda nuestra programación, seguimos colaborando con las monjas de todos los conventos de clausura de la provincia de Cádiz, vendiendo los dulces de conventos en nuestra sede con la colaboración de la Diputación de Cádiz. La muestra de dulces de convento ‘¡Qué Rico Dios Mío!’ se desarrolla hasta este lunes, 9 de diciembre, de 11:00 a 21:00 horas. Todo lo recaudado irá para los conventos y, además, de esta forma ponemos en valor una tradición un tanto olvidada y potenciamos estos dulces tan típicos y propios de la zona.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Llega la I fiesta internacional de carne mechada tras crisis listeria
chevron_right
Rescatan a una menor que había caído dentro de un pozo en Puerto Real