Cádiz

Llega la I fiesta internacional de carne mechada tras crisis listeria

Centenares de personas han llenado este domingo las calles de la Paterna de Rivera (Cádiz) para participar en la I Fiesta Internacional de la carne mechada

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paterna de Rivera. -

Centenares de personas han llenado este domingo las calles de la Paterna de Rivera (Cádiz) para participar en la I Fiesta Internacional de la carne mechada y los chicharrones, cita para reivindicar la calidad de los productos cárnicos locales tras la crisis de la listeriosis del pasado verano.

Una cita en la que todos los productos han sido aportados por la empresa Sabores de Paterna, una de las señaladas en la crisis alimentaria, como ha recordado a Efe su gerente, Bartolo Rodríguez, muy satisfecho de cómo se han recuperado la empresa y de ver “que la cliente es prácticamente la misma, sin que haya habido una bajada significativa de los clientes”.

Para superar la crisis, ha destacado que “nos ha apoyado el pueblo entero, y a la cabeza el Ayuntamiento”, indicando, sobre la calidad de los productos que se comercializan en el pueblo que “la gente no tiene que temer nada”.

El alcalde de la localidad, Andrés Díaz, ha subrayado que “ante toda la controversia, nosotros, como Ayuntamiento, teníamos que dar un paso al frente y dar nuestro apoyo a esta empresa”, y ha destacado el trabajo que ha hecho “en todos los años que llevan a sus espaldas haciendo carne mechada”.

Sobre la respuesta que ha tenido esta I Fiesta Internacional de la carne mechada y los chicharrones, ha declarado: “sabíamos que iba a tener aceptación, pero ha sido una grata noticia, porque se ha volcado el pueblo de Paterna y casi toda la provincia”.

La cita se desarrolla durante toda esta jornada en la caseta municipal de Paterna de Rivera, con puestos y una barra de degustación cuyos ingresos irán destinados a una asociación benéfica.

Sabores de Paterna aporta todos los productos alimenticios, tras permanecer cerrada dos meses por la alerta alimentaria por listeriosis.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN