Cádiz

Irene García: "Lo que el PP ha hecho con la ITI no tiene nombre"

La secretaria general del PSOE en la provincia de Cádiz considera que "este año de Gobierno de la derecha solo nos ha traído desconcierto a la provincia"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Irene García, secretaria general del PSOE en Cádiz en un acto.

La secretaria general del PSOE en la provincia de Cádiz, Irene García, ha manifestado que "lo que el PP ha hecho con la ITI no tiene nombre, es de una deslealtad institucional tremenda". Además, ha añadido que "este año de Gobierno de la derecha solo nos ha traído desconcierto a la provincia".

En una entrevista concedida a Europa Press, García ha añadido que "cuando entran a gobernar no tienen experiencia y desconocen completamente cómo funciona todo, y en lugar de tratar de entender y asumir la situación, se dedican a una política de revisionismo absoluto y de cuestionamiento de todos los proyectos que tengan el sello socialista". "Así no se puede avanzar", ha lamentado.

Para la dirigente socialista, "el resultado ha sido una ralentización generalizada de obras, cuando no eliminación de muchas iniciativas puestas ya en marcha que beneficiaban a la ciudadanía".

Irene García ha apuntado que "al principio el PP negaba que existieran las partidas y decía que todo era una gran mentira, para pasar después a decir que existían proyectos subvencionables pero que había que reorientarlos, y por último, acabar aplicando su sectarismo habitual, desmantelando las iniciativas razonables de municipios ajenos a su color político para canalizar esos fondos a localidades gestionadas por su propio partido".

"El sectarismo del PP es de tribunales por injusto y poco respetuoso con la voluntad soberana del pueblo", ha afirmado la dirigente socialista, que ha añadido que "lo que han hecho con la ITI en Chiclana y San Fernando es muy preocupante, porque no le están haciendo daño a los alcaldes socialistas sino al pueblo".

Para García, "es lo mismo que hicieron con el tranvía, inventarse pegas y retrasar las pruebas dinámicas, que era lo que faltaba para poner en marcha el servicio".

"La Consejería ha contado con toda la colaboración del Gobierno en lo que respecta a ADIF y Renfe, pero se dedicaron a cuestionarlo porque la realidad es que el PP nunca ha creído en el tranvía y le puso todas las piedras que pudo en el camino, y por eso hasta el primer semestre no habrá tranvía en la Bahía", ha aseverado.

Igualmente, ha hecho referencia a "los bandazos con la Ciudad de la Justicia en Cádiz, con la delegada diciendo una cosa y otra Marín, o el lamentable espectáculo de Valcárcel, tanto cuestionarlo y discrepar para al final aceptar que se trata de una cosa de todos y se ha perdido un tiempo precioso".

Así, la secretaria general del PSOE ha manifestado que espera que "actúen de ahora en adelante con sentido de la responsabilidad, entendimiento y buen juicio, por el bien del interés general".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN