Actualizado: 20:46 CET
Martes, 29/09/2020

Cádiz

El PSOE apuesta por potenciar el Museo Litográfico de Cádiz

El grupo municipal socialista va a presentar una propuesta al próximo Pleno para potenciar el Museo Litográfico

  • Museo Litográfico tras las reformas.

El grupo municipal socialista va a presentar una propuesta al próximo Pleno para potenciar el Museo Litográfico. “Es una joya cultural que debemos aprovechar. Se trata de uno de los valiosos recursos patrimoniales con los que contamos los gaditanos”, asegura el concejal socialista, Francisco Javier Ramírez.

“En primer lugar, y como ya hemos defendido y reivindicado en varias ocasiones, es necesario que se desarrolle un plan museístico que lo haga atractivo al visitante”, recuerda Ramírez.

“Estamos hablando de un espacio que alberga el gran legado que la familia Müller donó a nuestra ciudad y se encuentra en una ubicación ideal. Es necesario impulsarlo y favorecer que el público llegue hasta él, haciendo más didácticos el recorrido y los contenidos”, afirma el concejal del PSOE.

“Con esta propuesta, los socialistas perseguimos que este espacio cumpla con el objetivo de conservar, investigar, trasmitir y exponer las piezas que lo conforman, tanto para el estudio, como para la educación y el disfrute de los visitantes”, explica Ramírez.

Entre las acciones concretas que plantean encontramos la elaboración de folletos actualizados y en varios idiomas; la colocación de paneles con información sobre la colección; o la puesta en marcha de una sala de proyección con vídeos explicativos sobre la historia y el proceso de la litografía.

“Además, es necesaria una mayor protección de los objetos expuestos a través de cámaras de seguridad  y con barreras de cordones; la instalación de aparatos reguladores de la humedad y la temperatura para el mantenimiento de las piezas; el desarrollo de un inventario exhaustivo de todo el material, ya que no se encuentra expuesto todo lo donado; o la puesta en marcha del ascensor para garantizar la accesibilidad”, afirma el concejal socialista.


“El Museo Litográfico es una infraestructura cultural que se ha vuelto a abrir al público tras más de un año de reformas, sin embargo, sigue sin contar con un plan que lo haga atractivo al visitante, con un recorrido que sea comprensible”, afirma el concejal socialista, Ramírez.

 “El patrimonio y la cultura son dos de las grandes joyas de Cádiz, oportunidades que tenemos que aprovechar porque generan empleo y crecimiento económico. Estamos ante un museo que alberga piezas de enorme interés, pero que es necesario impulsar, para que se conozca en la ciudad y fuera de ella. Para que, quienes lo visiten, encuentren un recorrido a la altura de lo que se está mostrando”, asegura el concejal socialista.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
chevron_left
El Ayuntamiento quiere el inmueble destinado a la Casa del Periodista
chevron_right
Cádiz Centro Comercial Abierto analiza los resultados del Black Friday