Cádiz

El Ayuntamiento quiere el inmueble destinado a la Casa del Periodista

La Junta de Gobierno ha instado a la Junta a que entregue inmueble sito en la plaza de la Merced, número 7 al Ayuntamiento de Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy reiterar a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía que proceda a la inmediata entrega del inmueble sito en la plaza de la Merced, número 7 al Ayuntamiento de Cádiz. La portavoz del Equipo de Gobierno, Ana Fernández, ha precisado que ya en marzo de 2015, se aprobó en Pleno hacer esta solicitud después de que la Junta desistiera en el proyecto para ubicar la Casa del Periodista. “Sin embargo, a día de hoy aún no se ha entregado por lo que solicitamos de nuevo que procedan a su entrega inmediata”.

Ana Fernández ha informado hoy de los asuntos aprobado en Junta de Gobierno Local entre los que destaca la adjudicación de varias obras como el contrato de obras de sustitución de los paneles de cerramiento exterior del colegio Fermín Salvochea a la empresa TML Cerramiento 2014 por un importe total de 35.513 euros.

Se ha procedido a la adjudicación a la empresa Jermat Urbanización y Construcciones del contrato para la construcción de la infraestructura para la instalación del huerto urbano en Cortadura en la prolongación de la calle Adelfa hacia la rotonda de salida a la vía Augusta Julia. Las obras se han adjudicado por un importe de 57.362 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. El proyecto comprende actuaciones de movimiento de tierras, cerramiento, pavimento y bordillos además de la instalación de riego, jardinería para acondicionar el terreno como huerto, albañilería y mobiliario.

En el ámbito de patrimonio, se ha autorizado hoy la restauración del retrato al óleo de Adolfo de Castro y Rossi que se haya expuesto en el patio de Alcaldía del Ayuntamiento de Cádiz. La obra, retrata al que fuera alcalde de la ciudad y gobernador civil de la provincia de Huelva realizada por el pinto sevillano Manuel Alonso por encargo de este Ayuntamiento en 1856. La restauración de esta obra permitirá la consolidación de la película pictórica con el objetivo de frenar su proceso de desprendimiento que ha afectado a zonas puntuales.

La restauración la realizarán Pedro Macías Sánchez y José Manuel Ramírez Bonassi por un importe de 1.440 euros.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Ana Fernández, ha informado también de que el Ayuntamiento de Cádiz se sumará al Día internacional del Síndrome de Asperger que se celebra el próximo 18 de febrero para contribuir en la sensibilización y concienciación de este síndrome. De esta manera, se iluminará el torreón de puerta tierra de color azul a petición de la Asociación Asperger Cádiz.

Fernández ha avanzado que se ha aprobado la resolución definitiva de las subvenciones por concurrencia competitiva de la Delegación de Bienestar Social y Mayor que tienen un importe cercano a los 400.000 euros. Se han aprobado subvenciones para 40 proyectos de distintas asociaciones de la ciudad.

De igual manera se ha dado el visto bueno a la ampliación de las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia definitiva a entidades sin ánimo de lucro para el año 2020, de la Delegación municipal de Fiestas con una cuantía de 96.400 euros.

En cuanto a las ayudas sociales, se han probado 19 ayudas económicas familiares por un total de 5.707 euros, 314 ayudas de emergencia social por un importe de 95.944 euros, 32 ayudas para el pago de facturas de agua por un valor de 2.025 euros, 127 ayudas para el pago de facturas de luz por un importe de 5.980 euros, 7 bonificaciones para pensionistas para el pago de agua y 16 para el pago de luz y 26 suministros mínimo vital de agua

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN