Cádiz

El PP destaca la bajada del paro en Cádiz en términos interanuales

Para el PP "el ritmo de empleo que lleva Andalucía es más alto que el del resto de comunidades autónomas y de España"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Saldaña junto a Carmen Sánchez -

La portavoz del PP de Cádiz, Carmen Sánchez, ha destacado que, a pesar del dato registrado en el mes de noviembre que generalmente es un mes negativo en el registro de empleo, el paro en la provincia de Cádiz desciende en términos interanuales, con 4.514 parados menos, por encima de la media nacional, 2,9 en Cádiz frente al 1,6 en España.

En una nota, Sánchez ha incidido en que "mientras que en Andalucía se está avanzando en la apuesta por la creación de empleo, en España la situación es diferente y los datos registrados en los últimos meses son los peores desde 2012 en los momentos más graves de la crisis".

"Por primera vez, el ritmo de empleo que lleva Andalucía es más alto que el del resto de comunidades autónomas y de España y eso está siendo posible por las medidas impulsadas desde el nuevo gobierno andaluz", ha incidido.

La portavoz del PP ha lamentado que "el PSOE en el Gobierno de la Nación está haciendo de cortapisa a las políticas de creación de empleo que sí se toman desde Andalucía". Además, ha criticado la "inestabilidad política y la falta de gestión está pasando factura al empleo a nivel nacional y tiene también consecuencias en Andalucía y la provincia de Cádiz".

Sánchez ha recordado la "dramática situación en que el PSOE de Zapatero dejó el país en 2011 y lo que costó superar esta situación que ahora se está poniendo de nuevo en peligro por culpa de Pedro Sánchez, que desde hace año y medio tiene al país en una situación de inseguridad política siendo incapaz de gobernar España y dar respuesta a aquello que realmente preocupa y afecta a los ciudadanos como es el empleo".

Así, ha mostrado su preocupación por que "el Gobierno de Pedro Sánchez no esté preparado para afrontar la situación económica desfavorable que apuntan todos los indicadores y que sean de nuevo las familias las que paguen las consecuencias el coste de la falta de política del PSOE".

Carmen Sánchez ha insistido en el "empeño del PP de hacer que Cádiz se desligue del vagón de cola del empleo que siempre ha ocupado" y ha mostrado su "confianza en que las medidas del gobierno andaluz van a seguir teniendo efectos positivos en nuestra provincia".

"Vamos a seguir apostando por las pymes, la baja de impuestos, las líneas de políticas activas de empleo, invirtiendo en formación para el empleo para la que en el presupuesto de 2020 se han destinado 80 millones de euros, y apoyando a los autónomos que sólo en el último mes han aumentado en 900 en la provincia", ha añadido.

Finalmente, Sánchez ha asegurado que con el nuevo gobierno andaluz "tenemos clarísimo que cada céntimo de euro destinado para los parados andaluces y gaditanos se va a emplear en ellos". "Se han acabado los ERE, el uso vergonzoso que se dio a los fondos para el empleo y la falta de escrúpulos del PSOE hacia los andaluces y ahora el único destino de este dinero será la creación de empleo en nuestra tierra", ha concluido.

Imprimir

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN