Actualizado: 12:03 CET
Viernes, 24/01/2020

Cádiz

PP ve la destitución del gerente del IMD como “fracaso absoluto"

Tanto los populares como Ciudadanos han criticado que el equipo de gobierno haya destituido a Eduardo Palomo del Instituto Municipal de Deportes

  • Complejo Ciudad de Cádiz.

Si bien el martes el equipo de gobierno anunciaba tras el consejo rector la destitución del gerente del Instituto Municipal de Deportes, Eduardo Palomo, las críticas por parte de la oposición no han tardado en llegar.

El Partido Popular lamentaba este miércoles que “hayan sido los gaditanos en general, y más concretamente los usuarios de las instalaciones deportivas, los que hayan pagado cuatro años de abandono y desidia en la gestión del Deporte Municipal por la caza de brujas que ejecutó ‘Kichi’ y su equipo de gobierno en 2015, –según dijeron en un consejo de ese órgano municipal por motivos políticos- y que concluyó con el descabezamiento de la gerencia del Instituto Municipal de Deportes; unos técnicos que demostraron sobradamente su experiencia y buen hacer, y que ahora tienen que recuperar en parte”.

Los populares señalaron que la destitución del que ha sido gerente estos cuatro años en el IMD, y que figuró como candidato de Podemos en San Fernando en las elecciones de 2015, “es el reconocimiento del fracaso de Podemos y Autonomía Obrera en esta Área Municipal, cuya gestión entregaron a su sindicato vertical para que llevara a cabo su particular visión de cómo debe prestar un ayuntamiento sus servicios deportivos a los ciudadanos y como cuidar y mantener las instalaciones que se construyeron en los últimos años”.

Señalaron, además, que “el problema de las instalaciones deportivas es que no se ha hecho nada en cuatro años porque la gestión ha sido inexistente y porque el anterior concejal, como el actual, está más pendiente de las cuestiones internas que de las prioridades que tienen los gaditanos en materia deportiva”; “Páez no está, no viene, no gestiona, y por eso se excusa en lo más fácil, que no hay dinero: y no puede poner más excusas con la falta de dinero porque llevan cerca de 40 millones de euros sin gastar de los presupuestos de los cuatro últimos años. Cada año cierran la liquidación con 12 millones de euros sin invertir. Un lujo que no se puede permitir esta ciudad, y menos aún cuando Kichi y Páez están todo el día llorando por la falta de recursos”.

Por su parte, la portavoz Ciudadanos, Lucrecia Valverde, también ha tachado como “nefasta” la gestión en el IMD y ha explicado que “parece que viene siendo una práctica habitual en este nuevo mandato el baile de gerentes” ante la decisión de destituir al anterior responsable de este organismo municipal.

Valverde ha hecho hincapié en la necesidad de que se acometan inversiones urgentemente por “todas las deficiencias que existen en las instalaciones, que se siguen encharcando cada vez que hay lluvias, lo que obliga a suspender los partidos de las competiciones que juegan los diferentes clubes de la ciudad”.

Finalmente, la portavoz de la formación naranja ha resaltado que esta gestión “está siendo uno de los problemas más graves para el equipo de gobierno, que se está dedicando a parchear en vez de entrar a fondo en su solución. El nombramiento de un nuevo gerente es una muestra más de la incapacidad que tiene para dar respuesta a los usuarios de las instalaciones deportivas. Un movimiento de puestos no va a resolver nada si no se hace una apuesta decidida y de verdad por el deporte gaditano”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
chevron_left
"Solvencia de Diputación", en sus 40 años de servicio en democracia
chevron_right
VOX y la intrahistoria de los derechos televisivos del COAC