Provincia de Cádiz

PSOE ve al PP en la Junta como "el gobierno del cambio a peor"

El vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, pone como ejemplo los presupuestos "irreales"

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ruiz Boix en rueda de prensa. -

El vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha hecho un balance de la gestión que ha realizado el Gobierno de la Junta de Andalucía y ha afirmado que "en términos generales, ha sido el Gobierno del cambio, pero del cambio a peor". En este sentido, ha señalado que "el engaño del PP se traduce en la provincia de Cádiz en unos presupuestos para 2020 irreales y que maltratan de nuevo a la provincia".

Así, en un comunicado, Ruiz Boix ha recordado que Antonio Sanz, actual viceconsejero de la Junta, estando en la oposición pedía a los socialistas 687 millones de euros para la provincia, "sin embargo, ahora que gobiernan reflejan en las cuentas la ridícula cantidad de 246 millones, la mayoría para financiar los proyectos de la ITI que tanto criticaron, y encima intentan convencer de que así se cubre el déficit de los gaditanos y gaditanas".

Por otro lado, según ha matizado el dirigente socialista, "se ha visto como en el Parlamento hace unos días han sido rechazadas 50 enmiendas presentadas por el PSOE para actuaciones necesarias como la puesta en marcha de un Plan de Empleo, dotar de personal e infraestructuras a la educación y a la sanidad pública o incrementar las plazas en las residencias de mayores".

Además, Ruiz Boix ha dicho que el gobierno andaluz "ha dado la espalda al personal sanitario de varios centros hospitalarios de la provincia donde han salido a las puertas en estos meses pidiendo más plantilla y evidenciando el cierre de servicios". En este sentido, ha lamentado que "se hayan cerrado plantas de vital importancia como la de Cardiología en el Puerta del Mar o la incertidumbre creada en el HARE de Vejer donde tres semanas después de la apertura del servicio el personal sanitario amagaba con una dimisión".

"Pero no es en lo único en lo que se ha retrocedido", ha afirmado Ruiz Boix y ha añadido que "estamos asistiendo al desmantelamiento de la educación pública con interinos que en la actualidad están en la calle después de mucho años de servicio público".

Igualmente, ha destacado "el paso atrás dado en cuestiones de género e igualdad, ya que Andalucía ha pasado de estar a la vanguardia en la lucha de los derechos de las mujeres y se están dando pasos atrás debido a que el Gobierno de Juanma Moreno y Juan Marín está vendido a la ultraderecha de Vox".

Por último, Ruiz Boix ha recalcado que "también empeora el empleo, uno de los grandes problemas de la provincia, y han vuelto a rechazar un Plan de Empleo extraordinario para los gaditanos y gaditanas". "Después de un año del 2D los andaluces han tenido oportunidad de expresarse en las urnas, hasta en cuatro ocasiones, y cada vez que lo han hecho han suspendido al Gobierno del cambio a peor", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN