Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Una navidad con los ojos puestos en la Semana Santa

La Hermandad del Santo Entierro se pone en marcha para la segunda edición de la campaña de recogida de mantas y ropa de invierno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Reparto en Valvanuz -

Las hermandades alcanzan el último mes del año con multitud de actos benéficos destinados a la caridad y se preparan para afrontar en los próximos meses una nueva cuaresma y posterior Semana Santa.  

En el caso de la Hermandad del Santo Entierro se pone en marcha para la segunda edición de la campaña de recogida de mantas y ropa de invierno. Una campaña benéfica cuyo objetivo es la recogida de mantas y ropa de invierno (nueva o en buen estado), a fin de atender las necesidades de Cáritas Parroquial de la Parroquia de Santa Cruz, de las propias familias vinculadas a la hermandad y de la Fundación Virgen de Valvanuz. 

Hasta el próximo jueves 12 de diciembre, la cofradía del Sábado Santo recogerá todos los martes y jueves (de 19:30 a 21:30 horas) todo el material que se done. Lo hará en su nueva Casa de Hermandad (calle Ángel, 4 local izquierdo), donde posteriormente se procederá a su reciclado antes de hacerlo llegar a las personas que lo precisen. 

También se pueden dejar las mantas y la ropa de invierno en la tienda de pinturas ‘Pindelanc’ (calle Desamparados esquina a Libertad), en horario comercial. Desde la vocalía de Caridad hacen un llamamiento para que la generosidad sea de nuevo un ejemplo con el que poder atender y arropar al que más lo necesita. 

Por otra parte la Hermandad ha inaugurado una nueva Casa de Hermandad. La misma se encuentra en la calle Ángel, 4 (local izquierdo) (código postal 11002), en Cádiz. Después del periodo transitorio en el local de la Plaza de Jesús Nazareno, la corporación hace realidad el traslado a la Casa de Hermandad que contemplaba en el proyecto presentado a los hermanos en el pasado cabildo de elecciones. Un local de doble planta y 158 metros cuadrados que permitirá el desarrollo de todo el calendario de actividades previsto por la Junta de Gobierno, así como la conservación y exposición de sus enseres en la sala-museo. 

Es deseo de la hermandad del Santo Entierro es que los hermanos, devotos y todas aquellas personas interesadas lo tengan en cuenta a la hora de enviar cualquier comunicación por correo o para visitarlos. Por el momento los martes y los jueves, de 19:30 a 21:30 horas, atenderán a todo el que lo desee en la nueva Casa de Hermandad. 

Por otra parte, la Hermandad de la Sentencia, es otra corporación nazarena que cruza por las fiestas navideñas sin quitarle los ojos a la próxima Semana Mayor. Y es que ya han recibido de la Vicaria General del Obispado de Cádiz y Ceuta la autorización para la realización de un nuevo Centurión Romano. El soldado romano tendrá postura inclinada hacia delante, mostrando una actitud arrogante hacia el esclavo etíope, al cual le da la orden para que acerque el aguamanil a Pilatos para que éste pueda lavarse las manos en el juicio a Cristo. La pierna izquierda estará más adelantada dando una pequeña zancada hacia el esclavo y con su brazo izquierdo señalará a Poncio Pilatos, dotando de más movimiento y conexión entre las imágenes de la parte trasera del grupo escultórico y sustituirá al realizado por Arturo Torres Vivas. Se intentará estrenar en la próxima Semana Santa, extremo no confirmable dado que la aprobación ha llegado a pocos meses de la venidera Semana Mayor. 

Por su parte el Grupo Joven de dicha Hermandad del Miércoles Santo, ha encargado al taller de orfebrería de Ildefonso Oñate la realización de unas nuevas potencias para la imagen de Jesús de la Sentencia. La obra donada por los miembros del Grupo Joven se estrenará durante la Cuaresma del 2020. 

El juego de potencias será realizado en plata de ley en su color con un diseño que marcará la impronta de la cofradía de los estudiantes y serán de estilo barroco enriquecidas con pedrería en las letras centrales. La ráfaga es de peine ancho compuesta de ornamentación, también barroca, y rayos rectos y flamígeros estrechos. Una vez más, se ha confiado el trabajo al taller de orfebrería de Ildefonso Oñate, el cual lleva trabajando y engrandeciendo el patrimonio de la Hermandad desde hace más de una década.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN