Cádiz

El líder se enfrenta en Fuenlabrada a la revelación del campeonato

El Cádiz CF llega al choque con las bajas en ataque de Jurado, Nano Mesa, Iván Alejo y Salvi (12.00 horas)

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrenamiento del Cádiz CF -

El líder de Segunda División, el Cádiz CF, se enfrenta este domingo a la revelación del campeonato, el CF Fuenlabrada en el estadio Fernando Torres.

Los locales, a pesar de haber ascendido la pasada campaña a Segunda, arrancan la jornada en cuarta posición con 28 puntos, a uno del ascenso directo, dos por encima del playoffs, que lo marca el AD Alcorcón, y lo más importante para un recién ascendido, doce puntos por encima del descenso.

A pesar de haber perdido la semana pasada ante el Girona a domicilio, el conjunto madrileño ha sumado ocho puntos en los últimos cinco partidos, los mismos que los gaditanos.

El conjunto de Álvaro Cervera, llega al choque tras haber ganado en casa al CD Lugo y dejando buenas sensaciones. La diferencia con el segundo y tercer clasificado al inicio de la jornada era de diez puntos.

El técnico cadista tiene numerosas bajas para el encuentro. El entrenador confirmaba el viernes las ausencias de Iván Alejo, Marcos Mauro, Salvi y Jurado.  A este grupo de cuatro lesionados, se ha unido la baja de Nano Mesa, que no ha entrado en la lista.

La principal novedad es la vuelta a una convocatoria de Alberto Perea, que se había perdido los últimos encuentros por lesión. Ha entrado también Carlos Akapo, que aún no ha debutado con la elástica amarilla en liga.

A pesar de tener tantas bajas, Cervera ha vuelto a dejar fuera de la convocatoria a Sergio Sánchez, aunque se ha llevado a Querol a Fuenlabrada.

En principio, Rhyner y Fali volverán a formar pareja en el centro de la defensa, y Espino e Iza los laterales titulares. Garrido y José Mari cuando están bien son innegociables.

Las dudas, al igual que la semana pasada, están en ataque. Álex Fernández y Lozano son fijos, por lo que quedan libres las dos bandas.

Perea, que como decíamos anteriormente lleva varios partidos sin jugar, en principio comenzará en el banquillo el encuentro. Caye Quintana, que acabó jugando en banda izquierda  la semana pasada podría ser una opción fiable.

Para la banda derecha, Querol y Javi Navarro son los dos hombres entre los que tendría que tomar la decisión el técnico.

Al igual que en las anteriores jornadas, Sergio González ha sido convocado, y se ha unido otro canterano, Nieto, que juega como extremo en la banda derecha.

La lista para Fuenlabrada es la siguiente: Cifuentes, David Gil, Iza, Akapo, Fali, Rhyner, Espino, Quezada, Sergio González, Garrido, José Mari, Bodiger, Álex, Querol, Javi Navarro, Perea, Nieto, Caye y Lozano.

Por su parte, los locales no podrán contar con Randy por acumulación de tarjetas y Alberto.

El encuentro será dirigido por Saúl Ais Reig, natural de Alicante y que pertenece al colegio valenciano de árbitros. Es la segunda vez que dirija al submarino amarillo está temporada, ya que arbitró el encuentro en Carranza que enfrentó al Cádiz CF contra la UD Las Palmas y que acabó con triunfo local. En el VAR estará Vicandi Garrido.

El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera analizaba el encuentro en rueda de prensa. Comentaba que “el Fuenlabrada es como nosotros, no nos va a regalar la pelota. Aunque creamos que podemos jugar como queremos, se puede caer en jugar como ellos quieren. Tienen buen balón parado, no cometen errores... Son cosas importantes que te hacen ganar partidos”. Añadía que “acaban de subir pero ya saben lo que es esta categoría. Tienen las cosas muy claras, que es lo más importante”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN