Actualizado: 23:06 CET
Viernes, 13/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

A prisión 12 de los 24 detenidos por narcotráfico en La Janda

Seis de los detenidos han quedado en libertad con cargos por orden judicial y otros tres fueron puestos en libertad antes de pasar a disposición judicial

  • Juzgado de Barbate.

El juez ha ordenado el ingreso en prisión de 12 de los 24 detenidos el pasado martes en una operación contra una red de tráfico de hachís que operaba en Barbate (Cádiz) y que, entre otros vehículos, usaba quads para trasladar la droga desde la costa a las "guarderías".

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, seis de los detenidos han quedado en libertad con cargos por orden judicial y otros tres fueron puestos en libertad antes de pasar a disposición judicial.

La red, que tenía su centro en Barbate y se extendía por otras localidades aledañas de la comarca gaditana de La Janda, fue desmantelada por la Guardia Civil en un operativo en el que participaron unos 200 agentes de distintos grupos de la Guardia Civil, apoyados por medios aéreos y marítimos.


Se practicaron 18 registros en los municipios de Medina Sidonia, Benalup, Vejer, Barbate y Chiclana, en los que se intervino documentación y vehículos robados, entre ellos varios quads.

Estos quads eran usados para transportar la droga desde las costas a las que llegaban las narcolanchas hasta las "guarderías", inmuebles en los que los alijos son escondidos a la espera de ser trasladados a otros lugares para su distribución.

Según los investigadores, con estos quads la red trasladaba la droga en cantidades más pequeñas que en los vehículos que habitualmente usan las redes y les permitían acceder a caminos por los que un coche no puede pasar. 

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Rosario García Palacio, Premio Mariposa ‘Hermanas Mirabal’
chevron_right
Canal Sur lamenta la decisión del COAC de no aceptar su oferta