Sevilla

En Cartelera: 'Puñales por la espalda', entre los estrenos

Los otros destacados son 'Last Christmas', 'Gloria Mundi', 'El tiempo contigo', 'La odisea de los Giles' y 'La hija de un ladrón'

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En este viernes que le queda a noviembre, hay profusión y variedad de oferta en las películas de estreno. Destacamos seis de las que todas podrán verse también en sus lenguajes originales. Son, las comentaremos por este orden, una británica, una estadounidense, una francesa, una japonesa, una hispano-argentina y una española.

La primera es 'Last Christmas', de Paul Feig. Basada en la canción homónima de George Michael, de trata de unromance navideño, con un plus inesperado, en el que una chica que acepta un trabajo que no la hace feliz conoce al chico perfecto. Pero... División de opiniones, predominando las negativas, aunque se le puede dar una oportunidad.

La segunda es 'Puñales por la espalda', de Rian Johnson. Una historia de intriga que comienza cuando un escritor de novelas de misterio es asesinado en su propia casa, tras su 85 cumpleaños. La familia contrata a un detective para que resuelva el caso y... Con un reparto de lujo en el que destacar a Daniel Craig, Christopher Plummer, Jamie Lee Curtis, Toni Collette o Ana de Armas, ha sido considerado como un entretenimiento sofisticado y de calidad y debe verse.

La tercera es 'Gloria Mundi', del comprometido y prestigioso Robert Guédiguian, que participó en la Sección Oficial del Festival de Sevilla. Sigue a una familia trabajadora, en tiempos de crisis, que se reúne en torno al nacimiento de una niña. Contraste de pareceres, predominando los positivos, y no debe obviarse.

La cuarta es 'El tiempo contigo', de Makoto Shinkai, una película de animación en la que un chico conoce a una chica capaz de manipular el clima a su antojo. Ha gustado mucho y no hay que perdérsela.

La quinta es 'La odisea de los Giles', de Sebastián Borensztein. Sigue a un grupo de amigos estafados en la época del corralito, que urden un plan para recuperar lo que les pertenece. Con Ricardo Darín y Luis Brandoni protagonizando, ha interesado y hay que verla.

Y la sexta es 'La hija de un ladrón', de Belén Funes. Sobre una joven que vive con su pareja, su bebé y su hermano pequeño a la que desestabiliza la reaparición en sus vidas de su padre biológico, que acaba de salir de la cárcel y lleva años ausente. Protagonizan padre e hija en la vida real, Eduard y Greta Fernández. Sus referencias son espléndidas y su visión obligada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN