Cádiz

En busca de soluciones para los vendedores de marisco

El Ayuntamiento señala que se está trabajando para adecuar a la normativa las condiciones de la venta ambulante

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ANTONIO GÓMEZ VENDIENDO CAMARONES Y MOJAMA JUNTO AL MERCADO CENTRAL. -

Tal y como informaba este medio hace unos días, los vendedores de mariscos y moluscos de la ciudad no contarán con renovación de sus licencias para vender en las calles de Cádiz.

A este respecto, el concejal Martín Vila ha indicado que se está trabajando desde el Ayuntamiento “para ver cómo adecuar a la normativa vigente  las condiciones de la venta ambulante”. “Para nosotros es importante mantener el tipismo de la ciudad, cuestiones y costumbres que vienen dándose en Cádiz desde antaño, y creo que nadie puede mirar atrás sin ver en según qué rincón a estos vendedores de marisco”, añadía.

Vila ha dejado clara que “nuestra voluntad es que permanezcan” por lo tanto “facilitaremos todo lo necesario para que puedan seguir permaneciendo en la calle, como digo, cumpliendo fielmente la normativa sanitaria”. Cabe recordar que esta negativa por parte de Consumo a la hora de renovar las licencias vienen dadas tras presiones de Horeca, desde donde exigen que “hagan su trabajo cumpliendo con la normativa de sanidad”.

Este jueves los cinco vendedores que disponen de licencia han mantenido una reunión con el concejal de  Comercio y Consumo, David Navarro, para buscar una posible solución a este problema. En los próximos días conoceremos cuál será esta solución propuesta.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN