Actualizado: 18:53 CET
Miercoles, 29/01/2020

Cádiz

"El Ayuntamiento no quiere convocar Comisión Técnica de Valoración"

UGT recuerda que "la ejecución de la sentencia será beneficiosa para toda la plantilla, ya que Obliga al Ayuntamiento a negociar de manera real y efectiva"

  • Ayuntamiento de Cádiz

UGT ganó la Sentencia que declaraba nula la RPT de 2014, por falta de Negociación del Ayuntamiento de entonces, con los sindicatos la RPT.  Señalan que "la RPT es un documento técnico que debe ser negociado con las fuerzas sindicales y que conlleva, entre otras cosas, la determinación de funciones, tareas y responsabilidades de cada puesto de trabajo y fija las retribuciones complementarias conforme a una valoración objetiva del puesto".

Este sindicato acudió a los Tribunales porque el Ayuntamiento "fijaba las retribuciones arbitrariamente, sin valorar los puestos ni convocar la Comisión Técnica de Valoración, Comisión que no se convoca desde hace muchos años. Se han valorado puestos por la empresa sin contar con los sindicatos y sin que exista una descripción del puesto. Se han valorado los puestos que ha querido el Ayuntamiento. El resto de los puestos (aproximadamente el 95 % de la plantilla) no se han valorado, a pesar de que existen múltiples peticiones y solicitudes de empleadas y empleados y de jefaturas de servicios solicitando se estudien, se valoren y se aumenten puestos por necesidades del servicio. Y ni siquiera se ha molestado en contestar, nos dicen que consideran que están contestadas por silencio administrativo”.

La Sentencia,según indica UGT, obliga al Ayuntamiento a negociar con los Sindicatos. "El equipo de gobierno se está saltando la sentencia que le obliga negociar, al querer aprobar una modificación parcial de la RPT sin negociar, pues en tres reuniones que no han durado más de 6 horas, se pretende aprobar una RPT, con  la única finalidad de blanquear y dar legalidad a aquellas valoraciones que se han efectuado en los últimos tiempos de forma unilateral. Es imposible tener una RPT justa, transparente y equilibrada con una “negociación” de seis horas, donde se han dejado fuera el estudio de las reclamaciones del  95 % de los y las empleadas públicos, que durante los últimos años han solicitado una revisión, dado que se han visto incrementadas sus funciones, tareas, responsabilidades, disponibilidad horaria, etc.".

Los representantes de UGT en la mesa de negociación han solicitado en muchas ocasiones "la documentación  que argumente el porqué no se han valorado muchos puestos de trabajo, ni se ha dado respuesta a las solicitudes de los compañeros y compañeras. El Área de Personal no ha dado respuesta alguna", señalan.

"El Ayuntamiento no ha querido ni quiere convocar dicha Comisión Técnica de Valoración. También pretende  ignorar la sentencia que le obliga a negociar. El cumplimiento de la Sentencia es la única posibilidad que existe para que el Ayuntamiento reconozca y asuma  que tiene que negociar una RPT total, y para que se valoren los puestos y se atiendan las reclamaciones y solicitudes de todos los compañeros y compañeras que han solicitado a lo largo de estos últimos años que se valoren sus puestos y se les reconozcan el aumento de sus funciones, tareas y responsabilidades".

La ejecución de la sentencia será beneficiosa para toda la plantilla, ya que Obliga al Ayuntamiento a "negociar de manera real y efectiva con todos los representantes sindicales".

Durante estos días "hemos aparcado los intereses electoralistas y junto a varias fuerzas sindicales con representación en el Ayuntamiento hemos sumados esfuerzos por el interés general de toda la plantilla. No necesitamos justificarnos, no necesitamos vender miedo, no necesitamos describir lo que hacen otros sindicatos. No necesitamos  caer en eso, nos sobran los motivos", concluyen desde UGT.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Pepe Ortiz (PP) dejará la Alcaldía de Vejer
chevron_right
Irene García garantiza el apoyo de Diputación a Autismo Cádiz