Cádiz

Jornada sobre el Daño Cerebral Adquirido en el Puerta del Mar

La delegada de Salud y Familias inaugura la jornada,enmarcada en el programa ‘12 meses para mejorar tu salud’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Jornada sobre Daño Cerebral Adquirido en el Puerta del Mar.

El Hospital Universitario Puerta del Mar ha dedicado hoy una jornada a la actualización en daño cerebral adquirido, una iniciativa que se ha enmarcado en el programa ’12 meses para mejorar tu salud’ y que busca potenciar la participación ciudadana dedicando cada mes del año a un tema relacionado con la salud.

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha sido la encargada de inaugurar la jornada, junto al gerente del centro,Sebastián Quintero. Paredes ha destacado el compromiso de los profesionales del centro sanitario, que trabajan por dar la mejor atención y respuestas adaptadas a las necesidades reales de los pacientes. Ha resaltado además el impulso de la Consejería de Salud y Familias a la atención a pacientes con ictus y en ese sentido ha puesto de relieve el hecho de que la provincia pueda disponer de helicóptero sanitario los 365 días del año a partir del próximo 1 de enero, dando así rápida respuesta a este tipo de patologías.

Tras la bienvenida ha comenzaro la primera de las dos mesas redondas previstas, en la que se abordaban cuestiones relacionadas con el proceso del daño cerebral. Ha actuado como moderador José Luis Gil Salu, director de la Unidad de de Neurocirugía del Puerta del Mar; y ha contado con las intervenciones de los profesionales del hospital, Miguel Ángel Moya, neurólogo y director médico del centro;  Patricia Rodríguez Campoy, especialista en Pediatría; y de María Alarcón Majoja, especialista Medicina Física y Rehabilitación.   

La segunda mesa redonda, moderada por el enfermero gestor de casos de Atención Temprana del Puerta del Mar, Francisco Moreno, se ha dedicado al abordaje de los cuidados del daño cerebral y en ella han participado Marina Martin Zamorano, especialista en Medicina Interna y Cuidados Paliativos Transicionales del Puerta del Mar; Luis García Villanego, enfermero gestor de casos del hospital; y Ana Pérez Vargas, presidenta de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido Cádiz (ADACCA).

Precisamente ADACCA cuenta desde hace unos días con una exposición de pinturas realizadas por pacientes con daño cerebral adquirido de la propia asociación en el hall de entrada principal al Hospital.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN