Quantcast
El tiempo en: Andalucía
24/10/2021

Cádiz

AVVA e Iguales en Acción consiguen casa y comida para un sintecho

La campaña “Apartamentos Acogedores” ha recaudado más de 3.300 euros para que los gastos de una persona durante cuatro meses

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Iguales en Acción en una de sus actividades con los mayores de la residencia Fragela.

La Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía (AVVA) ha recaudado un total de 3.322,77 euros de propietarios de apartamentos turísticos de Cádiz con destino a la Asociación Iguales en Acción, que se ocupa de la situación del colectivo más vulnerable de personas sin hogar. Con esta cantidad, Iguales en Acción puede afrontar el gasto de vivienda, agua, electricidad y comida para una persona que durante un total de 132 noches podrá dormir a cobijo y vivir con dignidad.

La campaña es fruto de una iniciativa de innovación social que quedó plasmada en un convenio de colaboración entre ambas entidades el pasado mes de septiembre. Este convenio, pionero en el ámbito turístico, garantizaba una aportación a Iguales en Acción del 50 por ciento de los rendimientos obtenidos por los asociados de Cádiz, suscritos a la acción, por la contratación de alojamiento durante el 28 de septiembre, el Día Mundial del Turismo. En la campaña han participado un total de 55 propietarios de viviendas turísticas que apoyan la responsabilidad social empresarial y defienden el turismo sostenible y con beneficios para el entorno.

El convenio promovido por las dos entidades tiene previsto otro tipo de acciones a favor de las personas sin hogar, que se desarrollarán en los próximos meses o a través de campañas todavía por determinar. Por parte de la Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía ya se ha llevado a cabo la experiencia piloto de una empresa de gestión de alojamientos turísticos que ha contratado a una persona durante este verano. El beneficiario de este contrato, Juan Luis Odero, ha contado con empleo y vivienda después de más de quince años durmiendo en la calle.

Iguales en Acción promueve el empoderamiento de las personas sin hogar para el acceso a la vivienda y al empleo protegido, a través del acompañamiento socio-educativo con el objetivo de la integración social y laboral a través de actividades de la economía solidaria.

TE RECOMENDAMOS