Cádiz

Cádiz amanece en San José con la Festividad de Cristo Rey

El Señor de la Paz recorrió las calles de la feligresía acompañado de la Agrupación Musical ‘Polillas’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Señor de la Paz procesionó las calles este domingo. -

La Hermandad de la Paz celebró este domingo -como ya es habitual- la Festividad de Cristo Rey del Universo. El Señor de la Paz recorrió las calles de la feligresía acompañado de la Agrupación Musical “Polillas” por la Solemnidad de Cristo Rey. Con anterioridad, la imagen permaneció expuesta en solemne  ceremonia de besapie los días 21,22 y 23 de noviembre. Acto piadoso al que acudieron multitud de gaditanos y feligreses del barrio.

El sábado 23 – Festividad de San Clemente- tuvo lugar la Función Solemne en las vísperas de la celebración de la Solemnidad de Cristo Rey. Una Eucaristía que estuvo presidida por el Director Espiritual de la Hermandad, D. Alfonso Gutiérrez Estudillo.

Al finalizar la misma, se procedió al acto de recepción de nuevos hermanos y a la imposición de medallas a un nutrido grupo de cofrades.

La procesión del domingo transcurrió con un marco incomparable, ya que las nubes e incertidumbres meteorológicas de los últimos días daban tregua y el sol se posaba –desde bien temprano- sobre la capital gaditana.

El cortejo de la Hermandad se puso en la calle en torno a las 11:45 horas desde su sede canónica, la parroquia de San José, tras la conclusión de la habitual Misa de 11:00 horas.

El paso sobre el que iba el Señor de la Paz fue cedido por la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío; como muestra de la magnífica relación existente entre ambas corporaciones y como queda palpable en el día a día de la vida parroquial. Por ello, Ntra Sra. del Rocío en el pasado mes de septiembre fue portada sobre la parihuela de la Santísima Virgen del Amparo y precedida por los ciriales del cuerpo litúrgico de la Hermandad de la Paz. Muestra reciproca de unión y Hermandad con letras mayúsculas.

El recorrido de la procesión parroquial transcurrió por la Plaza de San Jose(11:45 horas), Poeta Nieto, Adriano, Avda. Portugal izqda., Sociedad, Colarte, Dajla, Gas, Campos Elíseos, Avda. de Portugal izqda., García Carrera, Escalzo, Avda. Mª Auxiliadora, Poeta Nieto, y de nuevo Plza. San José.

La llegada de regreso a la Parroquia de San José tuvo lugar en torno a las 14:30 horas, sin ninguna incidencia a destacar mas allá de lo previsto por parte de la Cofradía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN