Actualizado: 23:06 CET
Viernes, 13/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

A licitación la compra de caramelos para la Cabalgata de Reyes

La Junta de Gobierno Local aprueba una subvención para la promoción y la dinamización del Centro Comercial Abierto

  • Junta de Gobierno Local.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas y técnicas que regirá para la contratación del suministro de caramelos para la Cabalgata de Reyes Magos que se celebrará en la tarde del 5 de enero. El tercer teniente de alcalde, Martín Vila, ha adelantado que el Ayuntamiento destinará casi 1.200 euros para la compra de 6.300 kilogramos de caramelos.

Martín Vila ha informado también de la autorización del ente local a la solicitud de subvención por parte de la Asociación Cádiz Centro Comercial Abierto por un importe de 45.000 euros para el desarrollo de campaña anuales, seguimiento de la promoción y publicidad del Centro Comercial Abierto de la ciudad. Esta subvención tiene como objetivo contribuir a dinamizar el pequeño comercio de la ciudad para enriquecer la oferta municipal en el sector comercial.

El también delegado de Urbanismo, ha informado de la aprobación inicial del cambio de cooperación a compensación de la Unidad de Ejecución de la Explanada R1. Es la iniciativa privada la que desarrollará esta Unidad de Ejecución en el barrio de Puntales, que se traducirá en un futuro en la construcción de un edificio de viviendas y un espacio verde abierto frente al Paseo José Manuel Hesle.

Por su parte, la portavoz del Equipo de Gobierno, Ana Fernández, ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha abordado la solicitud de subvención a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales para la puesta en marcha, un años más, del programa Ciudades ante las Drogas, por la cuantía de 21.030 euros, para el ejercicio 2019/2020.  Fernández ha señalado que este programa se centra en la prevención comunitaria de las drogodependencias y adicciones.

El calendario de ejecución del programa presentado va del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020 y tiene como objetivo reducir o paliar el uso y/o abuso de drogas, tanto legales como ilegales; estimular la implicación y participación de la población, a través de sus organizaciones, en la construcción de una ciudad más saludable; contribuir a la disminución del riesgo que supone el consumo de drogas; fomentar programas de prevención dirigidos a las familias; e impulsar, asesorar y coordinar los programas de prevención que se desarrollan en los centros educativos.

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado tres ayudas económicas familiares por valor de 841 euros, 115 ayudas de emergencia social por un importe de 42.322 euros, 59 ayudas para el pago de recibos de luz por un total de 2.691 euros, 20 ayudas para el pago de recibos de agua por un valor de 1.725 euros, 12 suministros mínimo vital de agua, siete bonificaciones para pensionistas para el pago de facturas de agua y nueve para el pago de luz


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento de Cádiz rinde homenaje a Pérez-Llorca
chevron_right
El Ayuntamiento paga las nóminas de octubre de plantilla de limpieza