Cádiz

Desde Afanas insisten en la dimisión de su presidente

El Comité de Empresa se ha manifestado frente a su lugar de trabajo exigiendo que José Javier Díaz Fernández deje su cargo

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Algunos de los trabajadores que se manifestaron frente a Afanas.

El Comité de Empresa Afanas Cádiz se manifiestaba en la calle este miércoles por cuarta vez para mostrar su desacuerdo con la gestión del presidente y su Junta Directiva, José Javier Díaz Fernández. “Él lleva aquí dos años y desde que empezó está precarizando las condiciones laborales y los salarios de los trabajadores”, comenta Ángel Luis Pareja, presidente del comité.

“A día de hoy todavía estamos esperando un plan de viabilidad económico por su parte para que no haya atraso en las nóminas como en estos últimos meses, que hemos cobrado de manera fraccionada”, añade. “Para los profesionales siempre los usuarios son lo primero, y eso se demuestra día a día. El cobro de sus nóminas se ha producido en varios bloques, sin afectar en nada al trabajo y atención diaria de los usuarios”.

Según Pareja, el director de Afanas y su Junta Rectora “pretende recortar derechos y conquistas laborales que muchos llevan disfrutando en la empresa durante más de 50 años, gracias a que anteriores juntas directivas pusieron en valor la entrega, ilusión y labor de los trabajadores”.

Además del plan de viabilidad anteriormente mencionado y que se respeten los derechos conseguidos, reclaman “un plan que de estabilidad a los calendarios laborales de los distintos servicios sin mermas, y así no crear incertidumbre a los profesionales para su vida familiar”. 
Critican la postura de Díaz Fernández ante los medios, donde el presidente de Afanas ha expuesto que “éramos cinco o seis los que estábamos en contra de su gestión”.

Sin embargo señalan que desde el comité se han recogido firmas entre los empleados y empleadas para solicitar la dimisión y “a día de hoy son ya 80 firmas y pensamos que vamos a llegar a superar las 100”.  Cabe destacar que Afanas cuenta actualmente con un personal de 148 trabajadores y trabajadoras, de los cuales 30 son de pago delegado y el resto depende de la propia entidad. 

“Javier Díaz Fernández no avanza para lograr una buena gestión, solo usa la imposición unilateral de lo que se le va ocurriendo sin proyecto. Aquel dirigente que se pone en contra a sus trabajadores, debe reflexionar, algo está haciendo mal, pero nuestro presidente y su junta no lo reconocen”, concluyen desde el Comité, exigiendo la dimisión por ambas partes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN