Cádiz

PP pide a Irene García "que dé la cara y pida perdón" por los ERE

Carmen Sánchez, ha destacado que con esta sentencia "queda demostrado el alcance y gravedad de los hechos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Carmen Sánchez en rueda de prensa.

La portavoz del PP de Cádiz, Carmen Sánchez, ha pedido a la secretaria generadel del PSOE de Cádiz, Irene García, "y a los socialistas gaditanos que den la cara y pidan perdón tras conocerse la sentencia del caso ERE, que confirma el mayor fraude por corrupción política de la democracia en España y el mayor saqueo a las arcas públicas no sólo en el país, sino en toda Europa, con 680 millones de euros que fueron hurtados a los parados andaluces".

En una nota, Sánchez ha destacado que con esta sentencia "queda demostrado el alcance y gravedad de los hechos y que, tal y como denunciaba el PP, los ERE eran una gran trama de corrupción del PSOE en la Junta de Andalucía por la que han sido condenados dos expresidentes y 19 exaltos cargos socialistas a un total de 68 años de cárcel y 254 años de inhabilitación".

Además, ha añadido que esta sentencia "no es más que la punta del iceberg", haciendo a referncia "las 148 causas que aún quedan pendientes y que van a permitir destapar la trama de corrupción que los socialistas tenían establecida en Andalucía".

Por ello, la portavoz del PP ha rechazado la "patada hacia adelante que pretende dar ahora el PSOE y que ante unos hechos tan graves como los que ahora han quedado demostrados reniegue de los responsables de los mismos". "Es una vergüenza que se digan que son unos altos cargos de la Junta y que ya no están en política", ha afirmado Sánchez, que ha insistido en que "se trata de los responsables de la Junta y también máximos responsables del PSOE andaluz quienes idearon una trama para desviar el dinero de los parados andaluces y gaditanos, para crear una red clientelar que les ayudara a mantenerse en el gobierno en lugar de invertirlo en la creación de empleo".

Sánchez ha insistido en que "ni eran dos o tres golfos ni son simplemente unos altos cargos de la Junta de Andalucía, se trata de la cúpula del PSOE de Andalucía, y con la sentencia de los ERE se ha sentenciado al socialismo andaluz".

La portavoz del PP ha afirmado que "con esta sentencia se ha acabado la superioridad moral que creían tener los socialistas para dar lecciones en materia de corrupción" y ha criticado que "Irene García, como máxima responsable del PSOE de Cádiz ni ningún otro socialista en la provincia han dado la cara ante los gaditanos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN