Actualizado: 03:06 CET
Miercoles, 11/12/2019

Cádiz

PP lamenta que "Podemos intente imponer una RTP a los funcionarios"

El Grupo Municipal Popular se reunió hoy con los sindicatos municipales que han pedido al Gobierno Local que escuche sus demandas

  • Reunión del Partido Popular con los sindicatos municipales

El Partido Popular de Cádiz ha mantenido esta mañana una reunión con los sindicatos municipales que han rechazado la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que el Gobierno Local está intentando aprobar con el único respaldo de Autonomía Obrera. Juancho Ortiz, acompañado de Carmen Sánchez y Maite García González-Negrotto, se comprometió con las secciones sindicales de CCOO, UGT, SPL y CSIF a rechazar en el Pleno Municipal la propuesta de Podemos de reforma parcial de la RTP que olvida las demandas de la mayoría de los representantes de los trabajadores municipales.

Juancho Ortiz señaló que le parecía "lamentable" la postura del concejal delegado de Personal cuando –según han denunciado los sindicatos- anunció en una mesa de negociación paritaria que la reforma de la RPT que llevarían a pleno se iba a aprobar “sí o sí”. Ortiz indicó que “aunque no nos sorprende las formas, porque Podemos siempre ha hecho gala de su falta de diálogo y su sectarismo, no es de recibo que una RPT que afecta a toda la plantilla municipal se haga sin el consenso y el acuerdo con los representantes de esa plantilla. Esperamos que en esta ocasión rectifiquen de verdad y no con el engaño de mandar una nota de prensa en la que anuncian una marcha atrás que luego nunca ejecutan”.

"La participación como eslogan"

Los populares han evidenciado que "Podemos –de nuevo- demuestra que su apuesta por la participación es un puro eslogan: si ni en una Relación de Puestos de Trabajo son capaces de dar participación a los trabajadores municipales que son los afectados, ¿cómo van a dar participación a la ciudadanía en la gestión municipal?” se preguntaron.

"Regalo envenenado"

Los ediles del Grupo Popular también llamaron la atención sobre el aviso que le hicieron los representantes municipales sobre la negativa del actual concejal de Personal, Demetrio Quirós, de asumir los compromisos que el anterior concejal del área había adquirido con ellos, y sobre todo, "de la sospecha de los sindicatos que acudieron a la reunión de que esta reforma tan parcial de la RPT pudiera ser usada para normalizar algunas situaciones dadas en los últimos cuatro años que no han sido precisamente normales".


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
chevron_left
Una radiografía de la educación gaditana
chevron_right
Se cumplen 86 años del voto femenino