Cádiz

Sale a licitación la creación de un huerto escuela en Cortadura

El huerto se situará en la prolongación de la calle Adelfa hacia la rotonda de salida a la Vía Augusta Julia, carretera CA-33

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • huerto.

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, ha informado de la salida a licitación del pliego de condiciones particulares para la construcción de la infraestructura para la instalación de un huerto urbano en Cortadura.

Queremos que el huerto escuela sirva de motor para impulsar actividades y fomentar el conocimiento de la agricultura urbana y fomentar la creación de huertos escolares o huertos comunitarios en los barrios

El huerto se situará en la prolongación de la calle Adelfa hacia la rotonda de salida a la Vía Augusta Julia, carretera CA-33, y las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el 21 de noviembre, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Las obras, que tienen un presupuesto de 59.589 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, se realizarán junto al IES Fuerte de Cortadura y el CEIP La Inmaculada en un solar de 2.275 metros cuadrados. Vila ha destacado "la importancia de este proyecto que vendrá a dar utilidad a una zona que actualmente está vacía y sin uso".

Con esta iniciativa, ha explicado, "queremos que el huerto escuela sirva de motor para impulsar actividades y fomentar el conocimiento de la agricultura urbana y fomentar la creación de huertos escolares o huertos comunitarios en los barrios".

El proyecto comprende actuaciones de movimiento de tierras, cerramiento, pavimento y bordillos además de la instalación de riego, jardinería para acondicionar el terreno como huerto, albañilería y mobiliario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN