Cádiz

España necesita un punto en Carranza para ser primera de grupo

La principal novedad deportiva podría ser la titularidad de Pau López en la portería, y la presencia de Dani Olmo en el once

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrenamiento de España en Carranza -

El gol de Rodrigo Moreno en el descuento ante Suecia clasificaba de manera matemática a la selección española para le Eurocopa de 2020. Sin embargo, el combinado nacional necesita un punto ante Malta en el Ramón de Carranza para asegurarse ser primero de grupo. Además, los seis mejores primeros de grupo serán cabezas de serie en el sorteo  para la cita del próximo verano, de ahí la importancia de sumar los tres puntos en la tacita de plata.

España tiene 20 puntos, cinco más que Suecia que es segunda. La selección nacional ha ganado hasta el momento seis partidos y empatado dos, por lo que si gana los choques ante Malta y Rumanía, será con total seguridad cabeza de serie.

Aún así, se esperan cambios en el once de Robert Moreno para el choque de este viernes en Carranza, ya que Pau López, portero de la A.S Roma podría estar bajo palos, y Pau Torres, central de Villarreal apunta a la titularidad acompañando probablemente a Sergio Ramos, quien será homenajeado  antes del choque.

Carvajal y Jesús Navas pelearán por un puesto en el lateral derecho al igual que Bernat y Gayà en el izquierdo.

En el centro del campo, Rodri y Fabián parecen fijos, estando acompañados por Cazorla, que vive un momento dulce con el Villarreal.

En la delantera, Dani Olmo, jugador del Dinamo de Zagreb, y una de las sensaciones en el último Europeo Sub21, podría debutar con la absoluta en Carranza. Los otros dos puestos de ataque se los repartirán entre Oyarzabal, Gerard Moreno, Rodrigo Moreno, Álvaro Morata y Paco Alcacer.

La convocatoria del seleccionador para estos dos encuentros es la siguiente: Pau López, Kepa, De Gea, Pau Torres, Jesús Navas, Dani Carvajal, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Iñigo Martínez, Bernat, Gayà, Dani Olmo, Rodri, Cazorla, Busquets, Thiago Alcántara, Fabián, Saúl, Oyarzabal, Gerard Moreno, Rodrigo, Morata y Alcacer.

Por su parte, Malta se juega el honor. Es penúltima con tres puntos, los mismos que Islas Feroe, y ambas salieron vencedoras en los encuentros que las enfrentaron como local. En su caso, Malta se llevó el triunfo en la primera jornada (2-1) con tantos de Nwoko y Borg, siendo estos dos tantos los únicos anotados hasta el momento en esta fase de clasificación para la Eurocopa del año 2020.

El guión del partido será el esperado. España dominará la pelota e intentará dar una buena imagen ante el público gaditano, que no está acostumbrado a recibir al combinado nacional. Malta intentará no llevarse un saco de goles en su visita al Carranza.

Restan solo dos partidos para que finalice la fase clasificatoria para la Eurocopa 2020 y España quiere certificar su pase como primero en Cádiz. Será una de las últimas pruebas del seleccionador Robert Moreno de cara a la Eurocopa 2020.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN