Actualizado: 01:38 CET
Sábado, 14/12/2019

Cádiz

Protesta para reclamar más personal en el Hospital de Puerto Real

Delegados de CSIFse concentran en el Hospital Puerto Real para reclamar estabilidad y el fin de la precariedad en la Sanidad Pública

  • Imagen de la protesta.

Delegados de CSIF, junto a otros sindicatos, y profesionales del Hospital Universitario Puerto Real, se han concentrado esta mañana en dicho centro para exigir a la Administración que garantice la estabilidad laboral de las plantillas de la Sanidad pública. Esta movilización forma parte de la campañaque se está llevando a cabo cada jueves en todas las provincias andaluzas, por la cual los sindicatos reclaman más contrataciones para paliar el déficit de personal y la sobrecarga que sufren estos profesionales, además de exigir el fin de la precariedad laboral que sufren los trabajadores de los centros sanitarios de Andalucía.

Como explica el responsable del sector de Sanidad de CSIF Cádiz, Alberto Puyana,“es urgente acabar con los contratos de seis meses y con el cierre de camas y servicios, y exigimos al SAS que cumpla con su promesa de realizar contrataciones de un año y que adecúe las plantillas a las necesidades del servicio”. Puyana incide en que “la estabilidad laboral proporcionaría, además de un servicio integral sanitario al ciudadano, la mejora de la gestión del sistema y la fidelización de la plantilla, evitando así la fuga a otras comunidades autónomas y países en muchas categorías profesionales”.

A nivel autonómico, CSIF, como primera fuerza multiprofesional en la sanidad pública andaluza, insta al SAS que se tome “muy en serio” estas peticiones, pues las concentraciones no cesarán hasta obtener “lo que es de justicia”.

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Sergio Ramos será homenajeado este viernes en el Ramón de Carranza
chevron_right
¡El entrenamiento de la selección en Carranza será a puerta abierta!