Cádiz

Pacheco defiende que haya carga de trabajo para los astilleros

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, se ha reunido con representantes del comité de empresa del astillero de Puerto Real

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del encuentro.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, se ha reunido con representantes del comité de empresa del astillero de Puerto Real, donde ha defendido que haya carga de trabajo para los astilleros de la Bahía gaditana.

Según ha indicado la Subdelegación en una nota, en el encuentro, el comité le ha trasladado su "preocupación" por la intensificación de los trabajos de la eólica offshore y las subestaciones eléctricas, mientras se está quedando en un "segundo plano" la construcción de barcos.

"Es un tema que al comité le preocupa y del que nosotros nos hacemos cargo. No podemos olvidarnos de que el astillero de Puerto Real está concebido para fabricar barcos", ha señalado Pacheco.

Por su parte, el subdelegado les ha trasladado que tanto para el Ministerio de Hacienda como para la presidencia de Navantia, "Cádiz es una prioridad para el Gobierno de España y el astillero de Puerto Real está presente en el reparto justo de las cargas de trabajo de la empresa estatal".

"Les he dicho que cuenten con la Subdelegación como un aliado a la hora de trasladar la prioridad de la zona como destino para nuevos proyectos y el cumplimiento del plan estratégico aprobado recientemente", ha indicado Pacheco, que ha apostado por "mantener una estrategia común de acción del conjunto de la Bahía". "Juntos seremos más fuertes a la hora de transmitir las posibles mejoras y capacidades", ha concluido el subdelegado, que se ha comprometido a continuar trasladando al Ministerio las peticiones del comité.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN