Cádiz

Arranca la 38º Asamblea General de Editores Universitarios Españoles

Un centenar de representantes de las 70 universidades y centros de investigación que la integran tratarán de temáticas de gran actualidad

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la 38º Asamblea General de Editores Universitarios Españoles. -

La 38º Asamblea General de Editoriales Españolas se ha inaugurado esta mañana en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cádiz, con la presencia de más de un centenar de representantes editoriales de las 70 universidades y centros de investigación que componen la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), que durante dos días tratarán – por primera vez en la UCA y en el marco de la conmemoración de su 40º aniversario – sobre temas de gran actualidad como la edición digital y el acceso abierto, la relación con los destinatarios, el papel del corrector y los nuevos sistemas digitales antipiratería. La presidenta de la UNE, Ana Isabel González, el rector de la UCA, Francisco Piniella, junto al vicerrector de Cultura y el director de la Editorial UCA, José María Pérez Monguió y José María Oliva, respectivamente,  y la tesorera de la UNE, Isabel García, han presidido el acto de bienvenida en el salón de Grados.

A continuación, el experto en Audiencias, Marcelo Daniel Ghio, ha pronunciado la conferencia inaugural, en la que ha tratado de los destinatarios y de los nuevos modos de relación con ellos. Y de los nuevos modos de difusión, los editores universitarios pasarán a reflexionar sobre una de las figuras fundamentales en la edición, el papel del corrector. Una mesa redonda en la que participarán Antonio Martín, filólogo, socio fundador de Cálamo & Cran; Àngels Campos, correctora y editora de Voramar (grupo Santillana); y David Lluch Almenar, filólogo, director del departamento Lingüístico de la empresa Letras y Píxeles, S. L. La presentación del SAD, servicio antipiratería digital, a cargo de Pedro Sánchez, responsable del área de socios de CEDRO, cerrará esta primera jornada.

La asamblea acogerá también la entrega de los XXII Premios Nacionales de Edición Universitaria, fallados en el mes de junio por un jurado independiente que reconoció las mejores obras publicadas por las universidades y centros de investigación españoles durante 2018,  y del Premio Nacional a la Promoción de la Edición Universitaria a Manuel Tuero, director de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado. La entrega de los galardones será por la tarde, a las 16 horas, en el restaurante Baluarte de los Mártires (Cádiz).

La aprobación de las líneas de trabajo para el próximo año y el ingreso de nuevos asociados serán otros de los temas que se abordarán en su segunda jornada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN