Actualizado: 19:28 CET
Jueves, 05/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

"Discriminar por ir a concertados es un sectarismo insoportable"

El PP de Cádiz aplaude la rectificación de Podemos que iba excluir a los niños de los colegios concertados del sorteo para poder participar en la Cabalgata

  • Juan José Ortiz.

El Grupo Municipal del Partido Popular de Cádiz ha aplaudido hoy la rectificación de la medida anunciada ayer por Podemos de excluir a los niños gaditanos de los colegios concertados del sorteo para poder participar en la Cabalgata de Reyes Magos de 2020.

Juancho Ortiz señaló al respecto que “era una medida que refleja, por desgracia, el grado de sectarismo de Podemos y este alcalde, que está empeñado, una y otra vez, en hacer dos bandos en la ciudad para cualquier asunto. En el caso de los colegios es realmente alarmante porque todo lo que se organiza por el Ayuntamiento para los niños de Cádiz lleva esa distinción de los colegios públicos. Y discriminar a los niños gaditanos por ir a colegios concertados es un sectarismo insoportable”.

Los populares han pedido a la concejala de Fiestas y Cultura, Lola Cazalilla, que reflexione sobre lo ocurrido “deje de echar las culpas al PP porque es algo que publicaron todos los medios, por lo que es evidente que se equivocó, y exitenda esa rectificación a otras medidas en las que también se discrimina a los colegios concertados, como el reparto de entradas para espectáculos infantiles de festivales municipales”.

Sin seguir el ejemplo del Deporte Escolar

Los populares han recordado que con esta medida anunciada y anulada en 24 horas Podemos marginaba a más de media ciudad porque son más los niños que hay en colegios concertados que en colegios públicos: “hay barrios como Puntales que ni siquiera iban a estar representados, porque todos los colegios del barrio son concertados o más de la mitad de la Viña, que acude al Colegio de la Palma, como más de medio Cádiz”.

Juancho Ortiz concluyó señalando que “en Cádiz nadie, nunca, ha hecho distinción entre bandos, y mucho menos en algo como una cabalgata de reyes magos, que tanta ilusión hace a los niños. No entiendo cómo se barajó siquiera tomar una medida de este calibre. ¿No tienen en marcha el programa de Deporte Escolar que pusimos en marcha con la premisa de que todos los niños participarían en condiciones de igualdad? Fuimos Premio Nacional del Deporte, entre otras cosas, porque defendía esos valores de no discriminación e igualdad en la educación y el deporte. Es una deriva que me preocupa y mucho”.


 

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
chevron_left
Alcalde, rector y consejero se reúnen el viernes de cara a Valcárcel
chevron_right
Operarios de Ditecsa cortaron los accesos a las factorías de Navantia