Actualizado: 03:06 CET
Miercoles, 11/12/2019

Cádiz

Una cena por la integración de menores con diversidad funcional

El Grupo Potito organiza en Cádiz una cena benéfica en favor de la integración de menores con diversidad funcional

  • La cena benéfica que tendrá lugar el sábado 23 en el Chiringuito Potito Beach
  • La recaudación se destinará a la compra de materiales para los programas acuáticos terapéuticos de la Asociación SoloSurf

El Grupo de Hostelería Potito ha organizado una cena benéfica que tendrá lugar el próximo sábado 23 en el Chiringuito Potito Beach y cuya recaudación íntegra tendrá como destino favorecer la integración de las personas con diversidad funcional, y en especial de menores con Trastorno del Espectro Autista (TEA). En esta ocasión, la ayuda se materializará en beneficio de la Asociación SoloSurf, concretamente para la adquisición de materiales necesarios para el desarrollo de sus programas acuáticos y terapéuticos.

Esta iniciativa surgió a raíz del caso de un niño afectado con TEA cuya familia acudió a los medios de comunicación para reclamar a las instituciones educativas medidas que permitiesen una mejor integración de su hijo y de otros menores con idénticas necesidades. Sensible con esta realidad, el propietario del Grupo de Hostelería Potito, Miguel Ángel Sánchez, quiso hacerse eco de esta reivindicación y ofreció su colaboración en este sentido, dando como resultado las gestiones realizadas la organización de esta cena benéfica.

En cuanto a la finalidad de la recaudación, los organizadores estimaron conveniente beneficiar a la Asociación SoloSurf por los programas acuáticos terapéuticos queviene desarrollando desde hace más de diez años en el marco de la normalización, el desarrollo y la integración de personas con diversidad funcional a través del aprendizaje del surf.

SoloSurf ha aceptado ser beneficiaria de la recaudación del evento y ha confirmado que la aportación que reciba tendrá como destino la compra de parte del numeroso material que se precisa durante todo el año en los diferentes programas que se ponen en marcha tanto en piscinas como en la playa.

Cena tipo cóctel

El responsable del Grupo Potito ha avanzado que la cena será de tipo cóctel, con un menú compuesto por salmorejo con jamón y huevo, ensaladilla rusa de manzana, gallo frito con alioli, canapé de pulpo a la gallega, pan con tumaca y jamón ibérico, tosta de presa con mermelada de pimiento y tataki de atún rojo con semillas de sésamo y alga wakame. En cuanto a las bebidas, en el cubierto solidario se incluye el agua mineral, refrescos, cerveza, vino blanco de Bodegas Estévez Ojo de Gallo, D.O. Rueda-Verdejo Castillo de Miraflores y D.O. Ribera del Duero Legaris Crianza.


El precio del cubierto es de 40 euros, estando la velada amenizada con la actuación de la chirigota de El Nolyy, que ha querido colaborar desinteresadamente con esta iniciativa. Al mismo tiempo se trabaja desde la organización en la búsqueda de otros artistas para cerrar la noche de actuaciones.

Finalmente, tras incidir en que el dinero recaudado se destinará a la compra de material por parte de SoloSurf para su labor terapéutica y de ocio en favor de personas con diversidad funcional, Miguel Ángel Sánchez ha confiado en que el evento consiga una amplia participación, demostrándose una vez más la condición solidaria que caracteriza a los gaditanos.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
chevron_left
Fiscales y forenses en la lucha contra la violencia de género
chevron_right
Alcalde, rector y consejero se reúnen el viernes de cara a Valcárcel