Actualizado: 18:28 CET
Domingo, 15/12/2019

Cádiz

Cádiz celebrará del 18 al 23 de noviembre la Semana Ecofeminista

La programación incluye actividades infantiles, debates, exposiciones, encuentro de mujeres y actuaciones de carnaval feminista

  • Presentación de la Semana Ecofeminista.

Las concejalas de Feminismos y LGTBIQ+ y de Cultura, Lorena Garrón y Lola Cazalilla, respectivamente, junto con la Directora de Igualdad de la Universidad de Cádiz, Raquel Pastor, han presentado hoy la programación de la Semana Ecofeminista, que se celebrará del 18 al 23 de noviembre en Cádiz, y tendrá como centro de operaciones, el Espacio de Cultura Contemporánea de Cádiz (Ecco).

Se trata de una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Cádiz, gracias al trabajo de las Delegaciones de Transición Energética, Cultura, Turismo y Feminismos, y en colaboración con la Universidad de Cádiz, así como con asociaciones feministas como el Café Feminista, o ecologistas como Fridays for Future y Agaden Ecologistas en Acción.

“Nos unimos por un fin común: incorporar una mirada ecofeminista que nos ayude a visibilizar los tremendos retos ambientales y sociales a los que nos enfrentamos, las desigualdades visibles e invisibles, así como a abrir un debate social en torno a las soluciones, en el que los derechos y necesidades de las mujeres y del medio ambiente estén en el centro”, ha apuntado Garrón.

La edil ha destacado que en la Semana Ecofeminista se hablará sobre transición ecológica, empleo verde, conflictos socioambientales, energías renovables, derechos de las mujeres, y también sobre discriminaciones invisibles y techos de cristal que obstaculizan el cambio hacia una igualdad real... “En definitiva, cuestiones de primer orden que con demasiada frecuencia no se tocan o se dejan en un segundo plano. Sin embargo, en la Semana Ecofeminista estos temas constituirán el eje central de conferencias, debates, reflexiones y actividades”.

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
“Respaldar y combatir la descolonización del pueblo saharaui"
chevron_right
Una madre tiene que ir al centro a cambiar a su hija por falta de PTIS