Actualizado: 23:06 CET
Viernes, 13/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“Valcárcel no es un simple traslado, sino una necesidad”

El rector de la UCA sigue viendo en peligro la ejecución del proyecto de la nueva Facultad de Ciencias de la Educación

Cargando el reproductor....
  • El viernes habrá un encuentro entre el consejero y el rector

“La universidad de Cádiz ha hecho todo lo que tiene que hacer por Valcárcel”. Así lo ha expresado el rector de la UCA, Francisco Piniella. Ha apuntado que ya se ha ejecutado el proyecto básico, que fue financiado por la Junta de Andalucía con el gobierno anterior, con una inversión de 700.000 euros, al igual que se han seguido todos los pasos administrativos.

“Ahora sólo falta la financiación. Parece que por las declaraciones que se han hecho tanto por parte del consejero como de algunas de las fuerzas políticas que están en el gobierno, nos hace pensar que ese proyecto se va a parar”.

Piniella ha informado de que este viernes ha sido citado en Sevilla por el consejero de Universidad de la Junta, Rogelio Velasco, para abordar este tema “y volveremos a plantear la situación”. En este sentido, el rector ha incidido en que no se trata de “un simple traslado, que no es un antojo de traerse una facultad que está en un campus a otro”, sino que “estamos hablando de que la actual Facultad de Ciencias de la Educación se encuentra en un estado deporable”. El centro actualmente acoge a más de 3.000 estudiantes y se enfrenta a problemas “que no son simplemente de mantenimiento”.

Por otro lado, Piniella asegura que “nunca me han dicho cuando me he sentado que no se fuera a hacer”, por lo tanto “es un jarro de agua fría cuando escuchamos al consejero en el acto del 40 aniversario, donde creo que no era el momento para esas declaraciones, decir lo que dijo”. El rector queda así a la espera de la próxima reunión para conocer más sobre el asunto.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
chevron_left
La derecha coge fuerza en Cádiz
chevron_right
Los diputados gaditanos en el Congreso