Actualizado: 14:14 CET
Martes, 12/11/2019

España

Pablo Iglesias ve a una "pelea entre sectores" en el PSOE

Dice que hay uno de izquierdas que "quisiera gobernar" con su confluencia y "una nueva versión que quiere gobernar con la derecha"

  • Pablo Iglesias.

El secretario general de Podemos y candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha apuntado a una "pelea entre sectores" dentro del PSOE de Pedro Sánchez, uno de izquierdas que "quisiera gobernar" con su confluencia y "una nueva versión que quiere gobernar con la derecha".

Asó lo ha puesto de manifiesto en el transcurso de un acto público celebrado en Toledo ante un auditorio de 300 personas que ha llenado el Centro Cívico del barrio de Santa Bárbara, donde ha reparado en el anuncio que Sánchez lanzó en pleno debate electoral sobre otorgar una Vicepresidencia económica a Nadia Calviño.

En su opinión, esa propuesta era un guiño a la derecha, toda vez que Calviño "es la que se va a Bruselas con la mochila austriaca". Por el contrario, ha tenido palabras para la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, quien en el debate que protagonizaba este jueves "estaba incomodísima" ante este argumento socialista.

"Montero dijo ayer que sí apoyaría un impuesto a la banca, y yo le dije en un tuit que para eso tendría que convencer a Calviño y a Sánchez, y eso va a ser difícil", ha agregado. "Lo que pasa es que Sánchez no nombró a Montero como vicepresidenta. Nombró a Calviño".

En este punto, ha recordado que Sánchez sí fue de izquierdas cuando tuvo que recuperar la Secretaría General del PSOE. "Pero olvidaros. Ahora hay una nueva versión que quiere llegar a un acuerdo con la derecha para afrontar la crisis con las políticas cuyos resultados ya conocemos", ha insistido.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La soledad del agente en su lucha contra el narco en Cádiz
chevron_right
Más de 2.500 agentes velarán por la seguridad en Cádiz el 10N