Actualizado: 14:14 CET
Martes, 12/11/2019

Cádiz

Kichi: "Las playas de Cádiz son en su totalidad de los vecinos"

El alcalde de Cádiz, José María González, se muestra feliz por el respaldo del El TSJA a la remunicipalización del servicio de playas

  • José María González, Kichi

 “Estamos enormemente orgullosos y felices”, indicó el alcalde José María González por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que avala la remunicipalización de los servicios de playa impulsada por el Consistorio gaditana, al rechazar un recurso presentado por el Gobierno, en ese momento liderado por el PSOE, a una sentencia que, a su vez, rechazaba una petición de nulidad del acuerdo por el que se iniciaba la remunicipalización. Esta petición de nulidad fue presentada también por el Gobierno, en este caso cuando gobernaba el PP.

El regidor insistió en señalar que “estamos enormemente felices primero por los compañeros y compañeras de playa. Por tantos trabajadores y trabajadoras que respiran tranquilos porque no perderán los derechos reconocidos con la municipalización. Eso lo primero”.

En segundo lugar “estamos enormemente felices porque se dejará de especular con lo público, como tantas veces hizo el PP, y se seguirá dando un mejor servicio de playa (como hemos podido disfrutar) sin que nadie se llene los bolsillos y le cueste más a los gaditanos y gaditanas”.

También “estamos felices porque se acabaron esas imágenes de los socorristas sin lanchas, como sufrimos con el PP, y manifestándose cada mañana en la puerta del Ayuntamiento por las condiciones de semiesclavitud que sufrían”.

Y por último, “estamos felices porque no fue fácil. Todo lo contrario. Sufrimos las zancadillas continuas de PP, PSOE y Cs. Sufrimos la solicitud de hasta 33 informes por parte del PSOE para retrasar el proceso. Sufrimos las denuncias primero del PP en Subdelegación y luego del PSOE, que también denunció, que no se olvide, porque nunca creyeron en la municipalización de servicios, ni en lo público”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, Demetrio Quirós, ha explicado que la sentencia del TSJA es “un aval, un respaldo, la confirmación de lo que ya dijo este equipo de gobierno, en solitario, contra viento y marea, en el anterior mandato”.


Además, ha asegurado que la sentencia supone “un duro revés para el tripartito del bloqueo en el anterior mandato: para el PP y Cs, que estuvieron siempre en contra de la remunicipalización con mentiras, engaños y augurando un desastre que nunca se ha producid, y además para el PSOE, que ahora se quiere poner la medalla de la remunicipalización pero que en su día torpedeó el proceso”.

Quirós ha criticado que ahora PP y Cs “se permitan llevar a Pleno propuestas sobre los servicios remunicipalizados, como si creyeran en ellos”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
chevron_left
El Festival de Música Española lanza una nueva promoción de abonos
chevron_right
Los taxistas de la provincia se concentrarán en la Plaza de Asdrúbal