Cádiz

Critican el “cinismo” con Valcárcel del PP de Cádiz

Ana Fernández, Mara Rodríguez y Araceli Maese han acusado a la derecha de obstaculizar la recuperación de este edificio como universidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Valcárcel. -

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, ha criticado la “tremenda hipocresía y el cinismo del que hace gala el PP de Cádiz” respecto al traslado de la Facultad de Ciencias de la Educación al edificio de Valcárcel en la ciudad, después de que la concejala del PP de Cádiz, Carmen Sánchez, haya afirmado que ese proyecto “no es crucial para la ciudad”.

Fernández ha criticado que haga esas declaraciones “tan sólo unos días después de que el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz aprobara por unanimidad, con los votos también del PP, una moción para instar a la Junta a que confirmara su compromiso indiscutible y sin fisuras de traer la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz (UCA) a Valcárcel”. En este sentido, ha lamentado que el PP de Cádiz “defienda antes los intereses de su partido y el mezquino posicionamiento que tiene con Cádiz desde la Junta de Andalucía por encima de los intereses de la ciudad”.

El PSOE también ha denunciado “el desprecio de la derecha a Cádiz”. “Desde que la derecha llegó a la Junta de Andalucía se han puesto en entredicho todos los proyectos que estaban en marcha. Han pasado de tener todas las soluciones a paralizar iniciativas trascendentales para nuestra ciudad. Con Valcárcel han estado meses asegurando una cosa y la contraria, pero ya no disimulan y dicen abiertamente que pretenden  guardar el proyecto en un cajón”, asegura Mara Rodríguez.

En este sentido, ha recordado que “el gobierno socialistade la Diputación de Cádiz cedió a la Universidad el edificio de Valcárcelpara el traslado de Ciencias de la Educación. Ya existe un proyecto con el que el anterior gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía estaba firmemente comprometido”.

También la secretaria de Organización del PSOE de Cádiz y parlamentaria andaluza, Araceli Maese, se ha manifestado respecto al tema, afirmando que “PP y Cs están robando el futuro a Cádiz cada minuto que no apoyan el proyecto de Valcárcel” y ha adelantado que “el PSOE va llevar a cabo una serie de iniciativas en el Parlamento de Andalucía para exigir que el Gobierno de Moreno Bonilla y Juan Marín cumplan el compromiso que había con el proyecto de Valcárcel”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN