Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Regresa la apisonadora Cádiz CF

El equipo amarillo se impone por 3-1 al Sporting, deja claro que la derrota en Albacete fue un simple "accidente" y mete aún más presión a sus perseguidores

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marcos Mauro abrió el marcador con un remate de cabeza y Álex Fernández lo cerró con dos goles, el último de penalti
  • Perea pidió el cambio por lesión y Garrido sustituyó al amonestado Edu Ramos, de los mejores del partido
  • El Ramón de Carranza registró la mejor entrada de la temporada con 17.157 espectadores

El Cádiz vuelve a abrir una jornada con tres puntos y deja claro que la derrota de Albacete fue un simple accidente, producido además por la valentía de ir al ataque en lugar de aguantar un punto. Esta vez la víctima fue el Sporting de Gijón, un equipo sobrado de calidad, pero maniatado en el Carranza.

Salía el Cádiz CF sin sorpresas en su once titular. Garrido, aún con una mano lesionada, regresaba a la lista para ocupar plaza en el banquillo. Así, Edu Ramos se mantenía como mediocentro titular, esta vez compartiendo parcela con José Mari una vez cumplida su sanción. El resto, lo esperado y que ya los cadistas se saben de memoria. Hay fondo de armario, sí, pero el bloque titular está más que definido a la espera de que Jurado y Akapo encuentren la forma física adecuada.

Frente a los amarillos un peligroso Sporting con jugadores de mucho talento y futuro como Manu García y viejos conocidos como Aitor García, que llegaba en racha goleadora.

A los tres minutos de partido, un salto entre Djurdjevic y Fali terminó con ambos doloridos. El delantero visitante había saltado con el brazo suelto e impactó en el central cadista. La jugada terminó con cartulina amarilla, aunque se pidió algo más.

Sin apenas acercamientos se consumió el primer cuarto de hora. El Cádiz parecía exponer más y Perea intentaba perforar las líneas rojiblancas una y otra vez. El Albacete, perseguidor del Cádiz, había perdido su partido y la ocasión era que ni pintada para recuperar sobre los manchegos la ventaja perdida la semana anterior. Pero enfrente no había un rival cualquiera. En cada jugada, el Sporting daba muestras de la calidad de su plantilla, cualquier despiste podría ser fatal.

Iza Carcelén disfrutó de la primera gran oportunidad con un disparo lejano que desvió Mariño. El lateral derecho cadista llegó hasta la frontal, le pasaron el balón y se encontró en posición de disparo por la lejanía de los defensas. No se lo pensó y preparó la pierna, pero Mario demostró por qué es uno de los mejores porteros de la categoría.

Acto seguido la ocasión fue visitante y más clara. Un pase a Djurdjevic permitió al delantero disparar a puerta desde dentro del área, pero Cifuentes ganó la partida.

La presión del Cádiz hacía perder balones al Sporting o rifarlos con saques largos de Mariño. Una y otra vez se veía a los visitantes no encontrar salida clara, pero cuando conseguían pasar del medio campo el peligro era patente.

Al final, la insistencia tendría premio y el Cádiz abriría el marcador. Álex se topó con Mariño en una incursión dentro del área y el saque de esquina sería fatal para los visitantes. El propio Álex lo botó y Marcos Mauro celebró su titularidad volando sobre la defensa para rematar con la cabeza y con el alma y balón que se marchó dentro de la portería bien pegado al poste. Tal y como había hecho Fali jornadas antes, ahora el otro central abría la lata y el partido se ponía como más le gusta a los de Cervera, abierto y con espacios para enganchar contragolpes.

Gol del cadista Marcos Mauro.

La siguiente ocasión también sería de color amarillo. Salvi, que jamás da un balón por perdido, se lo llevó entre tres rivales y generó una opción de disparo para Lozano, pero respondió bien Mariño.

El partido se reanudó sin cambios, pero bien pronto llegó uno y de forma inesperada. Perea pidió salir por lesión y Alejo se incorporó al encuentro para explotar su velocidad en la banda derecha y desplazar a Salvi a la izquierda. Lo primero que consiguió fue una falta en la frontal que se lanzó sin consecuencias, pero la pesadilla acababa de comenzar para la defensa sportinguista.

Salvi estrenó la banda con un envío al área para Álex Fernández. El pelirrojo controló con tranquilidad y batió a Mariño para hacer el 2-0 y ampliar una ventaja que pronto se vería recortada. Apenas dos minutos más tarde, un balón suelto tras un saque de esquina cayó a pies del central Borja López, que hizo el 2-1 y devolvió la emoción al marcador.

Cervera decidió dar minutos a Garrido para reemplazar a Edu Ramos, que estaba siendo de los mejores, pero tenía una tarjeta amarilla que le ponía en peligro. Había que atar todos los detalles y con Garrido sin amonestar estaría más segura la sala de máquinas cadista. Y cerró los cambios Caye Quintana situándose como punta en lugar de Lozano, extenuado por el trabajo físico realizado. Se quedó por tanto el Carranza sin ver a José Manuel Jurado, que calentó, pero no pudo entrar finalmente.

Y buena entrada tuvo Caye porque una entrada sobre él se decretó como penalti. No lo parecía y hubo que consultar al VAR, pero el árbitro lo pitó y Álex Fernández no desaprovechó la oportunidad para hacer el 3-1.

En el tramo final se jugó más en campo visitante que local. Los rojiblancos habían bajado los brazos, todo estaba perdido para ellos y ganado para un Cádiz que continúa arrasando en Segunda División.

- Ficha técnica -

- Cádiz CF: Cifuentes, Iza Carcelén, Marcos Mauro, Fali, Espino, José Mari, Edu Ramos (Garrido, min. 63), Salvi, Perea, Álex Fernández y Lozano (Caye Quintana, min. 68).
- Sporting: Mariño, Unai Medina, Marc Valiente, Borja López, Molinero, Javi Fuego (Pablo Pérez min.65), C. Salvador, Isma Cerro (Carmona, min 79), Aitor García (Álvaro, min. 65), Manu García y Djurdjevic.
- Goles: 1-0 (Marcos Mauro, min. 33), 2-0: Álex Fernández (min. 60), 2-1: Borja López (min. 62), 3-1: Álex Fernández (penalti, min. 78)
- Árbitro: Sagués Oscoz (comité murciano), amonestó con cartulinas amarillas a Djurjevic (min. 3), Edu Ramos (min. 44), Mariño (min. 48), Aitor García (min. 49), Marc Valiente (min. 52), Fali (min. 65) y José Mari (min. 86).
- Incidencias: 17.157 espectadores en el Carranza, que registró la mejor entrada de la temporada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN