Cádiz

Curso sobre Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior en IFEF

Está dirigido a profesionales del sector de la construcción en situación de desempleo, con preferencia de profesionales de albañilería, pintura, escayola y yeso

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Edificio del IFEF. -

El Instituto de Fomento, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Cádiz, en colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción y la empresa Isaval, abre convocatoria de participación en el curso en modalidad presencial: Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE). Este curso está dirigido a profesionales del sector de la construcción en situación de desempleo, con preferencia de profesionales de albañilería, pintura, escayola y yesos del municipio de Cádiz, para mejorar su empleabilidad y favorecer el reciclaje a través de la capacitación en nuevas técnicas y procedimientos de aislamiento térmico en edificios.

Esta formación es teórico y práctica para aplicadores sobre el Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior, y el objetivo es conocer las nociones fundamentales del aislamiento térmico y los requisitos aplicables a la edificación según el CTE, así como  profundizar en los distintos materiales que se utilizan en el diseño de un aislamiento térmico y aprender y/o perfeccionar las técnicas de instalación, y adquirir conocimientos necesarios de materiales y sistemas más habituales en aislamiento térmico.

La teoría se centrará en la rehabilitación y eficiencia energética: Sostenibilidad, ahorro y confort térmico. Compromiso Institucional; Sistemas SATE: Definición. Historia. Normativa de aplicación. Beneficios que aportan los sistemas SATE; y SATE rhonatherm®: Componentes. Guía de Instalación. Acabados. Y la práctica se basará en un análisis previo del soporte, preparación del soporte, colocación paneles aislantes, solución de puntos singulares, ejecución capa base de mortero con malla, y aplicación de distintos acabados.

La modalidad es presencial y las fechas previstas son los días 12 y 13 de noviembre de 2019, en horario de 9 a 14:30 horas. El lugar de impartición será el Centro de Formación Municipal del IFEF.

El Número de plazas son 15 y como requisito para poder acceder a las mismas es estar en situación de desempleo, inscrito como demandante de empleo no ocupado en el Servicio Andaluz de Empleo, debiendo acreditarse con Informe de situación administrativa emitido por su oficina del SAE.

Información y solicitudes: En horario de 9:00 a 13:30 horas desde el día de publicación hasta el día 1 de noviembre de 2019. IFEF. Bóvedas de Santa Elena, en la calle Santa Elena s/n. Cádiz. 11006, en el teléfono 956200043, o en la página web:http://www.ifef.es/ .

Para la selección del alumnado se tendrá en cuenta el cumplimiento de los requisitos exigidos y el orden de presentación de solicitudes, teniendo preferencia las personas desempleadas residentes en el municipio de Cádiz y aquellas que tengan experiencia y/o formación relacionada con alguna de las ocupaciones citadas. Los listados de las personas seleccionadas se publicarán en el tablón de anuncios del Instituto de Fomento, Empleo y Formación y en la página webhttp://www.ifef.es.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN