Actualizado: 15:04 CET
Viernes, 25/09/2020

Cádiz

Cádiz tiene futuro, "un futuro incierto que tarda demasiado en llegar"

Los grupos municipales de PSOE y Ciudadanos no comparten el balance positivo de la gestión municipal realizado este pasado lunes por el alcalde de Cádiz

  • Ayuntamiento de Cádiz

Rodeado por los ediles de su equipo de Gobierno, e alcalde de Cádiz, José María González, realizó un balance de los primeros cien días de la nueva etapa de gobierno tras las elecciones municipales del pasado mes de mayo. En rueda de prensa, el regidor aseguró que construyen “el futuro de Cádiz día a día desde el inconformismo” y que “mientras algunas administraciones ponen como excusa los 100 primeros días para justificar que se ha hecho poco, nosotros nos hemos puesto a trabajar”. En líneas generales, su valoración fue muy positiva, aunque desde la oposición no opinan lo mismo.

El Partido Popular hará una valoración de estos primeros cien días en la jornada de hoy. Y la hará de la mano de su portavoz municipal, Juancho Ortiz, acompañado por los concejales Carmen Sánchez y José Manuel Cossi. Casi con toda seguridad, su balance de la gestión de Adelante Cádiz no será muy positiva.

Como tampoco ha sido positiva la valoración por parte del PSOE. “Estamos de acuerdo con el alcalde en que Cádiz tiene futuro pero, con su gestión, es un futuro incierto que tarda demasiado en llegar”, indicó Mara Rodríguez, portavoz del Grupo Municipal socialista.

Para Mara Rodríguez “los supuestos logros de los que ha hablado el alcalde son, en su gran mayoría, proyectos o iniciativas que ha anunciado ya en muchas ocasiones, pero que no se han materializado y que, mucho nos tememos, no lo harán a corto plazo. Es el caso de la peatonalización de Plaza España, de la ordenación de Plaza Sevilla, del Museo del Carnaval, del sistema público de alquiler de bicicletas o de la puesta en marcha de los caminos escolares seguros”. “Estas dos últimas, por cierto, propuestas socialistas que llevamos años esperando que pongan en marcha”, indicó.

Por tanto, “ahora falta que se lleve a término, que sea una realidad. Para eso, Cádiz necesita más gestión y más trabajo del alcalde y sus concejales.Todo ello por no hablar de que resulta increíble que exponga como logros que las luces de Navidad estén puestas a tiempo, algo que debería darse por sentado, o que se haya publicado el pliego de limpieza tras más de tres años de retraso”.

Por último, el PSOE echa “en falta que hablara de la restructuración del equipo de gobierno. En cuatro meses ha dimitido una concejala y otro se ha marchado a Sevilla a dar clases”.

Falta de gestión

Por otro lado, la portavoz municipal de Ciudadanos, Lucrecia Valverde, asegura que “el alcalde no puede ocultar que han sido 100 días de más de lo mismo en cuanto a la administración de la ciudad por parte de Adelante Cádiz”.

“En estos 100 días, el equipo de gobierno sigue adoleciendo de falta de gestión, de falta de trabajo y de falta de un proyecto concreto para la ciudad”, señala Valverde para añadir que “el pliego de la limpieza llega con casi 4 años de retraso y, además, está obsoleto al no incorporar mejoras para la ciudad frente al contrato que ya teníamos anteriormente y que podrían haber sido incorporadas, tal y como ya denunció Ciudadanos con las enmiendas que presentamos en el pasado Pleno para que estas se incluyeran”.

“Seguimos sin un pliego de transporte para la ciudad y, además, el concejal delegado del área, Martín Vila, no se compromete a darnos una fecha, sino que sigue dando patadas hacia delante, tal y como ocurre con los grandes pliegos de esta ciudad”, critica la formación naranja.

Valverde recuerda que “el compromiso de que Cádiz se convirtiera en una smart city, una ciudad inteligente, se ha quedado en agua de borrajas porque el Ayuntamiento no ha modernizado nada en absoluto ni ha incorporado los medios digitales a su gestión diaria”, como “tampoco han cumplido sus promesas, y van con cuatro años de retraso, en cuanto a transparencia y a participación ciudadana, que recordemos que siempre fueron las banderas de este partido antes de llegar a gobernar”.

Para Cs “continuamos con una sensación de máxima desconfianza hacia la capacidad de gestión de este equipo de gobierno y por la falta de un proyecto claro de ciudad”. Aun así, “todos los proyectos que sean beneficiosos para Cádiz tendrán el apoyo de nuestro partido”.

“A pesar de todo esto”, indica Lucrecia Valverde, “creemos que la actitud del alcalde ha sido bastante autocomplaciente y con una intención electoralista al querer vender su gestión al frente del Ayuntamiento”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
chevron_left
Familias del Celestino Mutis apoyan a Álex, el pequeño con autismo
chevron_right
Cádiz, expuesta a inundaciones periódicas por el cambio climático