Actualizado: 21:32 CET
Viernes, 06/12/2019

Cádiz

Familias del Celestino Mutis apoyan a Álex, el pequeño con autismo

LA AMPA promueve la presentación colectiva de reclamaciones individuales como medida de presión, en apoyo de este alumno que necesita un monitor

  • El CEIP Celestino Mutis.

La asociación de madres y padres del CEIP Celestino Mutis está promoviendo una presentación colectiva de reclamaciones individuales a la Junta de Andalucía para exigir un monitor de educación especial más para el colegio, con el fin de garantizar el derecho a la educación de Alexander.

Esta medida de presión se llevará a cabo este miércoles, a las 10 de la mañana, en el registro de la Delegación territorial de la Consejería de Educación en Cádiz (Antonio López, 1), secundando así una movilización autonómica, organizada en Cádiz por la Coordinadora de la Escuela Pública.

Como ya denunció la AMPA hace unos días en los medios de comunicación, Alexander, alumno de tres años del colegio, padece autismo, una discapacidad reconocida del 43%, lo que se traduce en un grado III de Dependencia, a pesar de disponer de informe emitido por el Equipo de Orientación Educativa (EOE) en el que se hace constar la necesidad de un monitor para su adecuada escolarización. La monitora que lo atiende tiene que ocuparse también del Aula Específica, y demás alumnos/as con necesidades especiales, al menos otros tres en la clase de Álex y algunos más en otras clases diferentes.

Las familias del colegio "esperan que la Junta de Andalucía recapacite y cubra cuanto antes las necesidades de Álex y del resto de alumnado con necesidades especiales de apoyo educativo, que por la supuesta falta de recursos que esgrime la Administración, no se está garantizando".

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Mestre le pide a 'Kichi' que "abandone el megáfono y el mechero"
chevron_right
Cádiz tiene futuro, "un futuro incierto que tarda demasiado en llegar"