Cádiz

Mestre le pide a 'Kichi' que "abandone el megáfono y el mechero"

El alcalde dice que la delegada de la junta "se niega a recibirlo" para abordar el futuro del proyecto de Valcárcel

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mestre y González reunidos en una imagen de archivo. -

El alcalde de Cádiz, José María González, ha afirmado que la delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, se ha "negado a recibirlo" para abordar el futuro del proyecto de rehabilitación del edificio de Valcárcel para que acoja la Facultad de Ciencias de la Educación.

Según ha señalado, Mestre ha respondido por carta a la petición de mantener "una reunión urgente" que le hizo llegar el pasado viernes el alcalde de la ciudad y en ella la delegada de la Junta en Cádiz indica que "dará traslado del escrito firmado por José María González a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, pero en ningún momento accede a mantener un encuentro para abordar el compromiso del Gobierno andaluz respecto al proyecto en el antiguo hospicio de Cádiz".

El alcalde de Cádiz, que había cursado la petición tras haber mantenido dos encuentros con la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y con el rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Francisco Piniella, ha afirmado que la negativa de la delegada de la Junta en Cádiz a reunirse "es un desprecio y una falta de respeto a Cádiz y a los gaditanos, que esperan el impulso definitivo a un proyecto de ciudad clave" como es el del traslado de la Facultad de Ciencias de la Educación al edificio, actualmente abandonado, que se ubica en el frontal de La Caleta.

"La Junta sigue echando balones fuera, en una huida de los compromisos y las responsabilidades que tiene con la ciudad de Cádiz", ha dicho González, que ha recordado que el proyecto de Valcárcel "cuenta con el consenso de todos los actores implicados incluso de anterior Gobierno andaluz".

"Ana Mestre es la delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz y tiene que asumir su responsabilidad como la máxima representante del Gobierno andaluz en la provincia, representa a una institución y no puede seguir actuando como una simple figura política del PP", ha afirmado González, que ha defendido que "las necesidades de Cádiz deben ser una prioridad para la Junta de Andalucía".

Por su parte, la delegada de la Junta en Cádiz ha afirmado que el alcalde "tendría que abandonar el megáfono y el mechero".Ha añadido que "se está dedicando a un proyecto que no es suyo, al que ya le ha mostrado su apoyo, muy bien, ya lo sabemos, pero tendría también que dedicarse a los proyectos propios sobre los que tiene competencia y no se conoce ninguno que haya liderado y ejecutado durante su mandato".

Mestre ha señalado que desde el nuevo Gobierno de la Junta "tenemos que trabajar en ese proyecto", algo, que según ha apuntado, "ya está haciendo la Secretaria General de Universidades y la Universidad de Cádiz". "Lo que nos toca es tomar decisiones, consensuar, reflexionar al respecto y tomar una postura conjunta", ha añadido.

La delegada de la Junta ha afirmado que "desde agosto tiene este proyecto la Consejería sobre la mesa". "Ya se ha pronunciado el rector y yo ya he dicho que en estos momentos toca trabajar, que hay que ser muy serios con los presupuestos de todos los andaluces y que tenemos que tomar la decisión entre la Junta y la UCA", ha incidido.

Mestre ha criticado que "el alcalde se está dedicando a un proyecto que no es suyo, al que ya le ha mostrado su apoyo, muy bien, pero que nos deje trabajar, que no utilice la confrontación de manera constante entre administraciones como la Junta, que desde el minuto uno ha venido a tenderle la mano".

"Espero esa lealtad y que la sensatez impere en el Ayuntamiento y lidere de verdad y ofrezca a los gaditanos su proyecto por el cual es alcalde y sobre el que tiene que rendir cuenta", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN