Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

"La Junta miente sobre el cierre de Tocoginecología del hospital"

Los grupos sindicales del Puerta del Mar de Cádiz mantienen que el cierre se debe a la falta de personal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Hospital Puerta del Mar. -

Este sábado, la Junta de Andalucía aclaraba en un comunicado que el cierre de la planta de Tocoginecología del Hospital Puerta del Mar de Cádiz no corresponde a falta de personal sino a obras de remodelación en la planta de Urología, "unos trabajos programados y que se van a ejecutar durante el mes de noviembre".

Sin embargo, las secciones sindicales de Autonomía Obrera y CGT del Hospital Puerta del Mar exponen que esto no ha sido más que "la absurda excusa con que la Gerencia del hospital y la Junta han salido a las pocas horas de nuestro escrito para intentar tomarnos el pelo a todos los gaditanos y gaditanas. Incapaces de reconocer públicamente la verdadera razón para cerrar tocogine (la falta de personal), Junta y Gerencia se han sacado de la chistera, a modo de coartada, unas obras en la unidad de Urología cuya solidez para explicar el cierre de tocogine no soporta el más mínimo análisis serio que se efectúe de las mismas".

A juicio de los sindicatos, las obras que anuncia la Junta "no sólo no merecen la calificación de urgentes (único argumento que podría justificar su realización en estas fechas), sino que ni siquiera alcanza la categoría de significativas, ya que se trata simplemente de construir un pequeño armario a la entrada de la unidad, pintar y arreglar algunos cuartos de baño. En definitiva, se trataría de unas presuntas obras que, por sus características, no es preciso abordarlas de forma inminente y menos aun efectuarlas en pleno mes de noviembre".

Además, añaden que el control donde se van a efectuar, Urología, ya estuvo cerrado con anterioridad durante los veranos de 2017 y 2018, "seis meses en total, por lo que resulta obligado plantearse como es posible que durante ese tiempo no se abordasen unas obras nimias que ahora se pretenden realizar corriendo y en pleno periodo alto de demanda asistencial".

En tercer lugar destacan el momento elegido para abordar esas obras, ya que "cerrar una unidad de 30 camas para hacer obras menores en pleno periodo de incremento de la fecuentación hospitalaria y de agudización de numerosas patologías resulta una decisión irracional, cuando no un aberrante ataque a los derechos de todos  nuestros usuarios/as a recibir una asistencia sanitaria digna y de calidad".

Finalmente, desde AO y CGT apuntan que "el argumento de las repentinas obras de Urología como excusa para cerrar Tocogine no soporta el más mínimo análisis lógico: ni son urgentes, ni es el momento para realizarlas, ni para hacerlas resultaba preciso desalojar tocogine. Queda acreditado así, a nuestro juicio, que el tema de las obras de Uro no es más que una burda excusa para encubrir los graves recortes de personal que sufre el centro y las brutales medidas que se están tomando".

"Por todo lo expuesto, si ayer reclamábamos que el equipo directivo del hospital dimitiese por un mínimo sentido de la responsabilidad ante tales atentados contra el derecho a la salud, hoy se lo exigimos, aún con más razón, por la lamentable cobardía que están demostrando, por su falta de valor para decir la verdad y por haberse convertido ya, de modo evidente, en cómplices directos de los graves recortes en materia sanitaria emprendidos por el actual gobierno de la Junta", expresan desde los sindicatos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN