Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Excesivo castigo en el Carlos Belmonte

Un gol de Zozulya en el minuto 93 le dio el triunfo al Albacete BP sobre el Cádiz CF (1-0)

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El cadista Sergio González

El cadista Cala

El cadista Fali

El cadista Sergio González

¡Qué pena! Un gol de Zozulya en el minuto 93 certificó la segunda derrota del Cádiz CF en la temporada en Carlos Belmonte ante el Albacete BP. Aún así, los amarillos cerrarán la jornada como líderes en solitario con 31 puntos.

Con las bajas de Garrido por lesión y José Mari por sanción, Álvaro Cervera optaba por Edu Ramos y Bodiger en el centro del campo, Álex hacía de enganche en un día en el que Salvi y Perea volvían a ocupar las bandas y Choco Lozano era la referencia. En defensa, Fali demostraba estar recuperado totalmente de sus molestias musculares y formaba pareja con Cala, mientras que Espino e Iza eran los laterales.

Comenzaba el encuentro con muchas imprecisiones en el centro del campo y ninguno de los dos equipos se hacía con el control de la pelota en el centro del campo. A los trece minutos llegaba el primer aviso de los amarillos con una buena acción individual de Álex Fernández que dejaba atrás a dos rivales pero no pudo conectar con Salvi dentro del área.

Si hay algo que diferencia este año al Cádiz CF con respecto al de temporadas pasadas que cuando tiene que llevar el peso del juego, tiene jugadores en el campo para hacerlo. Álex, Perea y Bodiger triangulaban en el sector izquierdo del ataque gaditano e intentaban crear peligro por esa zona del campo.

A los veintitrés minutos llegaría la primera ocasión para los locales. Fran García colgaba el balón desde la izquierda, rebotaba en Fali y quedaba muerta dentro del área, Fuster la cazaba y conectaba un fuerte disparo que daba en Zozulya y despejaba finalmente Cala. Dos minutos después, Cala metía un balón peligroso dentro del área cadista que despejaba dirección a portería Iza para que no lo rematara Pedro Sánchez. Se le escapaba el balón a Cifuentes y la jugada finalizaba en un córner que remataría alto Eddy Silvestre.

A los veintisiete minutos Zozulya sacaba rápidamente una falta que finalizaba Karim Azamoum con una volea desde fuera del área que despejaba a córner Cifuentes. Sufría el submarino amarillo cuando se llegaba al ecuador de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Respondían los visitantes con una jugada rápida dos minutos después. Álex dejaba atrás a un rival con un sutil toque y abría a la izquierda a Salvi, el extremo la ponía de primeras pero Perea no llegaba a rematar la pelota del sanluqueño.

Estuvo a punto de cumplirse la ley del ex. A los 42 minutos, en la recta final de la primera parte, Kecojevic remataba un córner botado desde el sector derecho, pero el balón se marchaba rozando el palo.

Con el marcador inicial finalizaba el primer periodo en el que el Albacete BP tuvo las ocasiones más claras para adelantarse en el marcador.

Los segundo cuarenta y cinco minutos arrancarían sin cambios en ninguno de los dos conjuntos.  Lo probaba Iza con un fuerte golpeo en la reanudación desde fuera del área que estuvo de convertirse en el primer tanto cadista.

La primera llegada local fue de Zozulya con un disparo desde fuera del área que mandaba Cifuentes a córner.

No le gustaba a Cervera lo que veía en el césped y daba entrada al canterano Sergio González en lugar de Bodiger, único futbolista amonestado hasta el momento; mientras que Alejo sería el segundo cambio en detrimento de Perea.

Pocas ocasiones en esta segunda parte. El Cádiz CF intentaba contragolpear pero incapaz de finalizar las jugadas, mientras que el Albacete BP no encontraba ni a Zozulya ni a Fuster.

Debutaba Jurado con la elástica amarilla a falta de catorce minutos para el final. El sustituido era Edu Ramos, por lo que Cervera confirmaba que iba a por el partido y dejaba en mal lugar a los que afirman que es un entrenador defensivo. En su primera jugada, el centrocampista del Cádiz CF le sacaba un amarilla a Kecojevic.

La tuvo Alejo en la recta final. En el minuto 84 el extremo recibía un pase en profundidad y se quedaba delante de Nadal, pero el meta local despajaba con el pie.

Cuando todo hacía indicar que habría reparto de puntos, Zozulya remataba de cabeza un centro lateral que entraba en la portería de Cifuentes y adelantaba al Albacete BP provocando el éxtasis en el Carlos Belmonte.

Sin margen para la reacción, López Toca, que no vio una falta clara sobre Lozano en el inicio del gol de los locales, decretaba el final del encuentro. De esta forma, se certificaba la segunda derrota en liga. La semana que viene el Cádiz CF recibirá al Sporting de Gijón en Carranza.

- Albacete BP: Nadal, A. Benito, Álvaro Arroyo, Kecojevic, Fran García, Eddy Silvestre, Karim Azamoum (Olabe, min. 78), Dani Ojeda (Acuña, min. 82), Pedro Sánchez, Fuster (Susaeta, min. 69) y Zozulya.

-Cádiz CF: Cifuentes, Iza Carcelén, Fali, Cala, Espino, Edu Ramos (Jurado, min. 76), Bodiger (Sergio González, min. 57), Perea (Iván Alejo, min. 63), Salvi, Álex Fernández y Choco Lozano.

- Gol: Zozulya (min. 93)

- Árbitro: José Antonio López Toca (colegio cántabro) amonestó por parte de los locales a Kecojevic (min. 79), Pedro Sánchez (min. 84) y por parte de los visitantes a Bodiger (min. 50), Alejo (min. 86)

- Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de Segunda División disputado en el Carlos Belmonte entre el Albacete BP y el Cádiz CF con 8.8859 espectadores en la grada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN