Actualizado: 14:54 CET
Jueves, 01/10/2020

Cádiz

Cádiz exige confirmación del traslado de la Facultad de Educación

El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz ha exigido a la Junta de Andalucía que "confirme su compromiso indiscutible" para el traslado a Valcárcel

  • Pleno en Cádiz.

El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz ha exigido a la Junta de Andalucía que "confirme su compromiso indiscutible y sin fisuras de traer la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz (UCA) a Valcárcel", tal y como ya se acordó en el pleno de septiembre en el Consistorio gaditano y también en el pleno de Diputación, "y como demandan la UCA, las asociaciones de vecinos, la comunidad educativa y la ciudadanía en general".

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, la moción aboga por "realizar las gestiones que correspondan para que la partida presupuestaria necesaria para llevar a cabo este proyecto quede recogida en los presupuestos de la Consejería". La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.

Igualmente, el Pleno ha exigido, por unanimidad, a la Junta de Andalucía, a tenor de la aprobación del punto 14, que retome y cumpla íntegramente el convenio de colaboración patrimonial y urbanística firmado con el Consistorio gaditano en 2014 en relación a inmuebles y solares de titularidad autonómica en la ciudad.

Por otra parte, ha aprobado, con los votos a favor del equipo de gobierno, PSOE y el concejal no adscrito, y las abstención de PP y Cs, el pliego de cláusulas administrativas del contrato de servicio de limpieza viaria y recogida de residuos.

Según ha explicado el Ayuntamiento, se trataba de un trámite necesario para poder sacar a licitación este servicio, esencial en la vida de la ciudad, después de que el Tribunal de Contratación Pública de la Diputación dictaminara, tras un recurso, en contra de la vía de urgencia por la que se había optado anteriormente para la tramitación.

Una vez aprobado este punto, el servicio saldrá a licitación por la vía ordinaria. Con los votos a favor de todos los concejales presentes en el Pleno excepto el del concejal Domingo Villero se ha aprobado el nombramiento de la composición de la mesa de contratación para la licitación del servicio.


Igualmente, ha sido aprobado inicialmente el convenio urbanístico de gestión para la urbanización de la plaza de Sevilla que suscribirá el Ayuntamiento de Cádiz con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para regular el procedimiento de cooperación para ejecutar acciones de urbanización en esa zona de la ciudad.

El convenio se someterá ahora a información pública mediante su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Cádiz.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
chevron_left
El Hospital Puerta del Mar dedica una jornada a pacientes de glioma
chevron_right
Excesivo castigo en el Carlos Belmonte