Cádiz

Diputación premia por buenas prácticas al Ayuntamiento de Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz, el AMPA El Mentidero, y Ana María Perez de Vargas, por su labor en la asociación ADACCA, han sido los ganadores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Diputación premia por sus buenas prácticas al Ayuntamiento de Cádiz, al AMPA El Mentidero y a Ana María Pérez de Adacca.

 Ya se conocen los ganadores del VI Concurso de Buenas Prácticas en Participación Ciudadana que convoca la Diputación, conforme al fallo del jurado presidido por la diputada de Desarrollo Democrático, Lucía Trujillo. Han sido cuatro entidades y una persona las que han recibido reconocimiento en las tres categorías en las que se divide el certamen: Proyectos de Participación Ciudadana Realizados por Ayuntamientos; Proyectos Realizados por Asociaciones, y premio a la mejor trayectoria de liderazgo social. El Ayuntamiento de Cádiz, el AMPA El Mentidero, y Ana María Perez de Vargas, por su labor en la asociación ADACCA, han sido los ganadores en cada una de ellas.

En la categoría de ‘Iniciativa o proyecto de Participación Ciudadana realizado por ayuntamientos, entidades autónomas locales o agrupación de ellos’, el ‘Plan de Salud de Cádiz’, promovido por el Ayuntamiento de Cádiz ha resultado el ganador del primer premio; mientras que el proyecto ‘Historia de vida’, del Ayuntamiento de Villaluenga, ha quedado en segundo lugar.

En la categoría de ’Iniciativa o proyecto de Participación Ciudadana Realizado por una Entidad de Participación Ciudadana’, el jurado ha elegido como ganador el proyecto de ‘Fomento de la convivencia pacífica y del respeto al Medio Ambiente igualdad y diversidad en el Aula de Cadiz’, del AMPA El  Mentidero. Como segundo premio, ha sido designado el ‘Catering Social’ de Jimena de la Asociación “El Avío”.

Ambas categorías están dotadas con 1.300 y 700 euros para el primer y el segundo premio respectivamente, además de diploma acreditativo.

La última categoría, de Mérito Ciudadano a la mejor trayectoria de liderazgo social, ha recaído en Ana María Pérez de Vargas de la Asociación ADACCA de Cádiz, con una dotación de 500 euros y Diploma acreditativo.

Además de la diputada Lucía Trujillo, el jurado ha estado compuesto por Francisca España, Secretaria del Consejo Territorial de Participación Ciudadana la Sierra; Gabriela Salazar, del Consejo Territorial de Participación Ciudadana de la Janda; y Juan Benítez, jefe del servicio de Participación Ciudadana de la Diputación, en calidad de secretario del Jurado. Algunos de estos miembros han asistido a la reunión de manera telemática.

Los objetivos de este certamen, según reza en sus propias bases, son fomentar la puesta en marcha de proyectos innovadores en materia de participación ciudadana; apoyar la investigación, la creatividad e iniciativas, en todo lo relativo a la participación ciudadana; o fomentar el asociacionismo y las acciones individuales que impliquen participación en los asuntos públicos, entre otras.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN