Cádiz

“Indignación generalizada” por la colocación de Fran González

La militancia del PSOE de Cádiz capital reabre el debate sobre la continuidad del secretario local, ahora asesor en el Congreso de los Diputados

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fran González. -

La colocación de Fran González como asesor en el Congreso de los Diputados ha elevado la presión y la temperatura en la caldera en que se ha convertido el PSOE de Cádiz, especialmente tras las últimas elecciones municipales.

La militancia socialista ha recibido con sorpresa el nombramiento del actual secretario local como asistente técnico del grupo parlamentario socialista y diversos integrantes de la agrupación consultados por este medio advierten de la “indignación generalizada” porque la noticia sobre el futuro laboral de Fran González la han conocido a través de los medios de comunicación, no de su boca, y “perjudica la imagen del partido”.

En este sentido, lamentan que el mensaje que se traslada a los gaditanos no beneficia a la organización ni al proyecto y se preguntan sobre si el perfil profesional y político del que fuera candidato a la Alcaldía es el más idóneo para desempeñar labores de asesoría que, por otro lado, no se especifican en su designación.

Por otro lado, en cuanto a si es posible compatibilizar sus tareas como asesor parlamentario en Madrid y el desempeño de las responsabilidades propias del cargo orgánico que ostenta actualmente, responden que “por dignidad política" y por una cuestión de tiempo material, "no puede estar en un sitio y otro a la vez”, en Cádiz y en Madrid.

La contratación ha reavivado, por tanto, el debate latente sobre la idoneidad de que Fran González continúe al frente del partido tras la debacle electoral de mayo y después de que renunciara a su acta de concejal pero no a su cargo como secretario local el pasado mes de junio.

No obstante, los militantes consultados apelan a la prudencia dada la cercanía de las elecciones generales y señalan que habrá que esperar al resultado del 10 de noviembre, saber si el PSOE mantiene el mismo número de asesores en el grupo parlamentario y si Fran González repetirá o no como asesor parlamentario.

El nombramiento se publicó el pasado 4 de octubre en el Boletín Oficial de las Cortes Generales, con efectos de 17 de septiembre y con carácter de personal eventual, hasta el final de la XIII legislatura.

De acuerdo a una Resolución de la Mesa de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados en relación con un recurso interpuesto ante una solicitud de acceso a la información de junio de 2016, “existen tres tipos diferentes de personal eventual para la atención de los señores Diputados de los Grupos Parlamentarios, que son Asesor, Asistente-Técnico y Asistente. Se trata de personal eventual nombrado al amparo de lo dispuesto en el artículo 2 del Estatuto de Personal de las Cortes Generales, cuya retribución no procede divulgar, del mismo modo en que no es objeto de publicación la retribución de los funcionarios, por constituir un dato de carácter personal protegido por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal”.

No obstante, según publicó ‘El Confidencial’, los asistentes cobran 2.027 euros al mes; los asesores, 4.054 euros; los asistentes A, 2.533 euros; los asistentes técnicos 3.040 (caso de Fran González); y los asistentes técnicos A, 3.547 euros mensuales.

Cabe recordar que el PSOE celebró una asamblea a mediados de julio en la que se decidió de facto mantener el liderazgo de Fran González tras la intervención del histórico militante Luis Pizarro y ante la creciente oposición interna.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN