Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Diez víctimas mortales en accidentes laborales en lo que va de año

CCOO y UGT se han concentrado en protesta tras el accidente laboral que el pasado jueves acabó con la vida de un trabajador de Navantia en San Fernando

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

En la mañana de este miércoles ha tenido lugar una concentración convocada por CCOO y UGT como muestra de apoyo y protesta tras el accidente laboral que el pasado jueves acabó con la vida de un trabajador de Navantia en San Fernando. Los sindicatos han exigido celeridad a los gobiernos de España y Andalucía en la investigación de los hechos para conocer con prontitud las fatales causas que codujeron a cobrarse la vida de este operario. 

Una víctima mortal más que suma ya diez fallecidos en accidentes laborales en lo que va de año. Según los datos ofrecidos por los sindicatos, en el último año se han registrado en la provincia más de 8.500 accidentes laborales, de los cuales más de medio centenar se catalogan como graves.

CCOO y UGT han manifestado su indignación ante la dinámica implantada en el mundo del trabajo, en el cual "las personas son usadas como meras piezas de las empresas que se pueden usar y tirar". Los sindicatos han mostrado su repulsa contra las acciones "o inacciones" que provocan que las personas trabajadoras pierdan su salud o su vida en los centros de trabajo. Consideran que "los empresarios hacen dejación de su responsabilidad de garantizar un trabajo seguro y que las administraciones se olvidan de sus funciones de vigilancia y de promover buenas condiciones de trabajo en las empresas". 

Finalmente han resaltado que es "urgente" derogar la reforma laboral y combatir las causas estructurales de la siniestralidad en las empresas, la temporalidad, la precariedad, la subcontratación, la debilidad de la negociación colectiva, y es "obligado poner la salud y la seguridad de la población trabajadora como prioridad en los objetivos de las empresas y en las agendas de los políticos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN