Andalucía

Susana Díaz destaca "el ejemplo de firmeza y moderación" de Sánchez

La secretaria general del PSOE andaluz ha destacado este martes en Huelva que "siempre que España nos necesitó, ahí estaba el PSOE"

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz. -

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha destacado este martes en Huelva que "siempre que España nos necesitó, ahí estaba el PSOE", poniendo en valor "la lealtad institucional" que el Partido Socialista siempre ha tenido en momentos claves para el Estado español como la crisis catalana, así como "el ejemplo de firmeza y moderación que ha dado Pedro Sánchez en un momento tan complicado".

En un acto, junto al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con el aforo completo en el Gran Teatro de Huelva con colectivos sociales, vecinales y deportivos, acompañado por la cabeza de lista socialista al Congreso por la provincia, María Luisa Faneca, y el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, Díaz ha subrayado el ejemplo que ha dado Sánchez frente al desafío independentista catalán, "mientras el resto de partidos ha ido a lo suyo y al regate corto".

"Mientras algunos se envolvían en banderas, Pedro Sánchez subía el salario mínimo a los trabajadores y aprobaba un plan de ayudas por los aranceles de EEUU. Esa es la manera en que los socialistas somos patriotas, construyendo una España mejor para todos y entre todos", ha subrayado Díaz, quien se ha preguntado "cómo se puede pretender ser presidente de este gobierno si a la hora de la verdad te dedicas a confrontar y a sembrar odio. "¿Dónde están los que durante siete años pidieron al PSOE unidad y lealtad?", remarcando además que "las derechas cuando suman se unen, y cuando no suman, bloquean".

En este sentido, la secretaria general del PSOE andaluz ha asegurado que "hay 1.000 motivos para votar al PSOE y a Pedro Sánchez", y uno de ellos es que va a "dar dignidad, justicia y reparación a los 50.000 andaluces que aún están en las cunetas", cuando esta semana se lleva a cabo la exhumación de Francisco Franco.

Para Díaz, "Andalucía necesita, frente al gobierno muy de derechas que tiene, un presidente como Pedro Sánchez con el que las mujeres se vuelvan a sentir protegidas, seguras y ayudadas", momento en el que ha lamentado la muerte de la mujer que ha sido degollada esta madrugada presuntamente a manos de su expareja en la localidad alicantina de Dénia.

A su vez, ha insistido en que "esta tierra necesita un presidente que defienda la educación pública y no cierre escuelas rurales como está haciendo el PP en Andalucía, y un presidente sensible que blinde la sanidad pública, con la financiación que necesita, frente a la sanidad low cost que está imponiendo el gobierno andaluz del PP".

APELA A "LA VICTORIA AMPLIA"

Susana Díaz ha apelado, asimismo, a la necesidad de una victoria amplia del PSOE el 10N, "porque la gente lo necesita", y ha destacado que "Huelva es una de las provincias más socialistas de España, que está volcándose en llevar a Pedro Sánchez a La Moncloa".

Por último, la número uno al Congreso por el PSOE de Huelva, María Luisa Faneca, ha destacado que Pedro Sánchez "tiene que ser presidente para que las pensiones estén garantizadas y porque no se puede permitir ningún avance de la derecha", indicando además que el PSOE de Huelva "va a conseguir la tercera diputada porque esta provincia sabe lo que pasa cuando gobierna el PSOE".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN