Actualizado: 16:41 CET
Jueves, 14/11/2019

España

Errejón insiste en que Sánchez debe responder a Torra

El líder de Más País ha insistido en que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, debe responder a las llamadas telefónicas del presidente catalán

  • errejón.

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha insistido este lunes en que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, debe responder a las llamadas telefónicas del presidente catalán, Quim Torra, ante la situación de protestas y revueltas vividas en las calles de Cataluña tras la sentencia del 'procés'.

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Errejón ha instado a "normalizar las relaciones con las instituciones catalanas". "Hemos sido muy críticos con Torra, pero dos presidentes tienen que poder hablar cuando la situación está como está", ha sostenido.

En este sentido, Errejón ha explicado que son los dirigentes políticos los que deben de "hacer su trabajo" después de que los jueces y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad hayan hecho el suyo. "Tenemos que demostrar que la política útil es con la que se llega a acuerdos", ha añadido.

Así, el líder de Más País ha vuelto a proponer la creación de una mesa de contacto permanente entre todos los partidos catalanes con el resto de formaciones de ámbito nacional para "buscar una solución que, dentro de la ley, cree un consenso" amplio.

Según Errejón, para la resolución del problema catalán "no basta una posición" que solo sea apoyada "por la mitad más uno". "Debe haber un gran acuerdo. Hay que reconstruir lo que hace diez años se empezó a romper, y seguramente sea la tarea de una generación", ha remachado.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Un calendario para llenar 2020 de días feministas
chevron_right
La pesadilla de una gaditana presa en Colombia por tráfico de cocaína